Linux - como montar servicos

 
Vista:

como montar servicos

Publicado por Isabel (9 intervenciones) el 17/03/2005 19:27:24
hola
soy super novata en linux, y no se nada respecto a este sistema operativo, peor me encomendaron levantar servicio en un servidor red hat de C, Perl y PHP, sin embrago he buscado información acerca de esto pero me es más dificil o se me ha dificultado encontrar informacion acerca de los servicios de C. si alguien me pudiera decir donde encontrar información acera de estos temas se los agradeceré enormemente
un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:como montar servicos

Publicado por n0str0m0 (1503 intervenciones) el 18/03/2005 14:53:23
No entiendo eso de un servicio de C. ¿Puedes explicarlo mejor?
Un servicio es algo que se ofrece a programas cliente generalmente. Por ejemplo, para levantar el servicio de http, en una Red Hat se hace:

service httpd start

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como montar servicos

Publicado por Isabel (9 intervenciones) el 31/03/2005 23:58:55
mira necesito hacer unas practicas para una clase,y me encargaron levantar servicios de C para linux, perl y php, sin embargo tengo entendido que tengo que dar algunas instrucciones para que estos servicos esten disponibles para los usuarios, per ya me canse de buscar en internet y no lgro encontrar nada, me interesaba hacer lo mismo para Mysql pero ya lo logre instalar sin embrago me hace falta levantar esos servicios
¿no se si me explique? de antemano mil gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como montar servicos

Publicado por n0str0m0 (1503 intervenciones) el 01/04/2005 14:24:10
Vale, lo de Mysql lo entiendo, para que alguien desde fuera, se conecte a tu servicio y haga cosas con esa bd. Bueno, el caso es que lo mejor es utilizar el comando service seguido del nombre del servicio.

man service

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como montar servicos

Publicado por Isabel (9 intervenciones) el 05/04/2005 23:50:12
muchas gracias ya logre hacer lo que queria a lomejor no me explique bien, pero solo tenia que verificar si tenia en mi servidor gcc y bueno al parecer no lo tenia pero ya puedo trabajar sobre lo que necesitaba hacer
muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar