Linux - ¿Sera problema del kernel?

 
Vista:

¿Sera problema del kernel?

Publicado por Martin Edmundo (1 intervención) el 29/04/2005 21:25:09
Hace unos meses me consegui un equipo, el cual fue desechado como puesto de trabajo, llego a mi casa corriendo un M$ Win3.11, en un HD de 2GB, se trata de una computadora con un Micro AMD x86 socket 3 (Diseñado para WinBug 95), con 3712KB de RAM. Inmediatamente pense en darle una salida muy digna a su larga trayectoria!!.

Tengo en mente instalarle GNU/Linux, exactamente el Conectiva 5.0, por que la considero una distribucion compacta, formal, responsable, buena presentacion, y es muy de mi estilo (creo que tambien estoy descibiendo a una amiga). Esto para comenzar a construir una LAN en mi casa, donde este nuevo equipo seria mi servidor de Internet, mail, ftp y http; todo esto con fines didacticos ya que no tengo mucha experiencia, no seria nada corporativo.

El BIOS del equipo no cuenta con un arranque desde el CD, incluso no usara CD. La intalacion tendria que ser desde el floppy. Siendo mas concreto tome el HD de 2GB lo lleve a otra PC, le di con el fdisk, mkfs && copie los binarios rpm's a una particion. En un floppy me hize un BootDisk con los archivo images de mi distribucion usando el "dd". El paso por Syslinux fue excelente pero durante el arranque se me presentan las siguientes lineas y es ahi donde el sistema no responde, de aqui no pasa:

md driver 0.90.0 MAX_MD_DEVS=256, MAX_REAL=12
raid5: measuring checksumming speed
8regs : 99.060 MB/sec
32regs : 64.770 MB/sec
using fastest function: 8regs(99.060 MB/sec)
scsi: 0hosts.
scsi: detected total.
md.c sizeof(mdp_super_t)=4096
Partition check:
hda:hda: status error: status=0x59 { DriverReady SeekComplete DataRequest Error
}
hda: status error: error=0x04 { DriveStatusError }
hda: drive not ready for command
hda1 hda2
RAMDISK: Compressed image found at block 0

Quiza no se algo, || estoy perdiendome de algo, ¿que sera?, Ojala alguien pueda ayudarme

Martin Edmundo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:¿Sera problema del kernel?

Publicado por makz (2 intervenciones) el 07/05/2005 02:05:26
Intenta recompilar el kernel con la opción \\\"Use multimode by default\\\" en las opciones de ATA/ATAPI Support.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar