Linux - Motor de voz; Convertir texto a voz

 
Vista:

Motor de voz; Convertir texto a voz

Publicado por Raul (1 intervención) el 10/05/2005 18:30:47
Hola Amigos.

Les cuento que para mi proyecto de titulo me toco hacer un convertidor de texto a voz. Se trata de introducir un texto en un TextBox y que lo transforme en voz, algo sencillo ( Parece ser :P).

He estado investigando sobre algunas tecnicas para realizar esto, me refiero a la metodologia, lo teorico, pero aunque esto ya esta muy desarrollado no he podido encontrar informacion mas a fondo, algo mas técnico.

Estuve haciendo unas pruebas: Grabe difonemas con un editor de audio, los edite para que no quedasen espacios vacios y los trate de juntar con una aplicacion en VB6 cuando apretaba una tecla para ver como se escuchaba, pero la verdad que no me gusto mucho. Como dice la teoria, hay bastantes factores que hay que confugurar para lograr una buena calidad de la voz, como la prosodia por ejemlo. En esto me da la impresion de que aparte de juntar unos sonidos pregrabados tambien se editan las ondas para producir estos efectos....¿ como puedo editar una onda pregrabada desde una aplicacion .dll ?. En fin, si alguno sabe algo de esto, o donde puedo encontrar o pedir info, algún contacto, se lo agradeceria.

Ya amigos, les agradezco por su tiempo y ganas de ayudar.

Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Motor de voz; Convertir texto a voz

Publicado por n0str0m0 (1503 intervenciones) el 10/05/2005 20:37:26
y cuál es tu pregunta SOBRE LINUX!!!???

Totalmente off topic
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar