Linux - outport

 
Vista:

outport

Publicado por VoidPointer (26 intervenciones) el 31/05/2005 20:21:43
donde hay alguna funcion equivalente a outport o inport, con el asm n pude hacerlo funcionar.

Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:outport

Publicado por Chuidiang Roxas (101 intervenciones) el 16/07/2005 10:34:54
Hola:

No sé si es la única forma, pero cuando tuve que programar un puerto desde linux, usé la funcion mmap().

Esta función "mapea" un trozo de memoria sobre un puerto físico (o un fichero o cualquier otra cosa del estilo) y te devuelve un puntero a ese puerto fisico (fichero o lo que sea).

Si el punetero devuelto es p, con *p puedes leer y escribir en el puerto.

Siento no poder darte los detalles, pero hace mucho que lo hice y no recuerdo como eran exactamente los parámetros de mmap().

Otra función que quizás te sirva es ioctl(). Sirve para controlar "ficheros" de entrada salida como puertos serie y demás. Junto con ella, a un nivel más "alto" va fcntl(). De todas formas, para usarlas primero debes obtener un descriptor de fichero asociado al puerto.

Se bueno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:outport

Publicado por VoidPointer (26 intervenciones) el 18/07/2005 19:45:04
ya encontre la solucion , mi problema era que no tenia permisos para los puertos,
y me suscribi a la lista de linux assembly asi lo pude hacer en assembly que era mi intencion .

Saludosª
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar