Linux - problema de librerias en Kdevelop

 
Vista:

problema de librerias en Kdevelop

Publicado por BluSky (3 intervenciones) el 14/07/2005 09:54:01
Estoy compilando un programa que incluye la función ABS que está incluida en <Math.h> y Kdevelop no parece reconocerla. He buscado en google y lo más que he encontrado es que hay que ligarla a gcc (o algo así) mediante el parámetro "-lm". ¿Cómo puedo indicarle a Kdevelop ese parámetro? (o ¿cómo resuelvo el inconveniente con Kdevelop?).
Y ya puestos, aunque no tenga que ver con el tema; una pregunta muy fácil: Utilizo Mandrake 8, que lleva incluido Kdevelop 2.1. ¿¿¿¿En esta version no se puede cambiar el tamaño de letra???? ¿Es necesaria la versión 3?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:problema de librerias en Kdevelop

Publicado por chuidiang (101 intervenciones) el 16/07/2005 10:27:04
Hola:

El compilado de un programa desde linea de comandos es con el comando gcc. Como parametros, entre otras cosas puedes poner directorios donde hay librerias y qué librerias usar

gcc miprograma.c -L<directorio_con_librerias> -l<la_libreria> -o miprograma

Un detalle, la libreria es el un fichero con extensión .a o .so. El fichero .h de la libreria también es necesario, pero no es la libreria en si misma, sólo sirve para hacer el include.

KDevelop no lo conozco, pero en algún sitio entre sus menús, ventanas y pestañas, debe tener algo para indicar qué librerias externas quieres utilizar. Quizás tengas que incluirlas como parte del proyecto, quizás en algún sitio esté el comando de compilado y debas ponerlo. También posiblemente tenga un sitio donde indicar el path para ficheros de cabecera externos, es decir, el .h de la libreria.

Se bueno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problema de librerias en Kdevelop

Publicado por BluSky (3 intervenciones) el 18/07/2005 12:58:45
Efectivamente, Chuidiang, pero ahí radica precisamente el problema: he buscado por los menús y ventanas de KDevelop pero no "encuentro" dónde poder indicárselo. A ver si alguien que lo haya usado puede ayudarme
Efectivamente puedo compilarlo con g++ incluyendo las librerias pero utilizo Kdevelop por obtener el Makefile.
Un saludo y muchas gracias!
Sebas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar