Linux - contraseña de root en mandrake

 
Vista:

contraseña de root en mandrake

Publicado por Oscar Márquez (1 intervención) el 04/07/2005 20:40:51
Que tal estamos usando linux mandrake 10 en la universidad, teniamos contraseña para root y para el usuario normal, alguien mas a estado usando las maquinas, y ademas de dejar su nombre en el prompt del shell me cambiaron la contraseña de root, alguien sabe como puedo cambiarla, me dijeron que teniendo el grub configurado se podia, pero yo tengo lilo, alguna idea?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:contraseña de root en mandrake

Publicado por n0str0m0 (1503 intervenciones) el 05/07/2005 16:47:17
Trata de arrancar en modo single para arrancar mono usuario. Luego lo cambias con el comando passwd. Si no puedes arrancar desde LILO en modo single, puedes utilizar una distro live como knoppix para cambiar el fichero /etc/inittab y poner el runlevel para el monousuario.

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:contraseña de root en mandrake

Publicado por Manuel (3 intervenciones) el 02/12/2005 19:59:46
Disculpen la ignorancia, soy novato en LINUX, pero ¿a que le llaman LILO?

Gracias

Atte.
MAnuel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:contraseña de root en mandrake

Publicado por n0str0m0 (1503 intervenciones) el 03/12/2005 12:18:21
LILO es el Linux Loader. Es el gestor de arranque que te permite escoger entre varios sistemas operativos, pasarle parámetros al kernel de linux antes de arrancarlo, etc.

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar