Linux - startx

 
Vista:

startx

Publicado por esvom (13 intervenciones) el 05/08/2005 06:17:12
Hola, bueno, soy principiante en linux, lo acabo de instalar, y parece que todo a salido bien.

pide el login:
despues el password
y de alli
entra a mi usuario que tiene la forma
[user@localhost user]$

pero hasta aca todo bien, pero cuando quiero iniciar con el entorno grafico de linux, coloco
startx
y me saca los siguientes errores:

FATAL SERVER ERROR:
YOU MUS SPEDIVY A KEYBOARD IN XF86CONFIG

WHEN REPORTIN A PROBLEM RELATED TO A SERVER CRASH, PLEASE SEND THE FULL SERVER OUTPUT, NOT JUS THE LAS MESSAGES

XIO: FALTA IO ERROR 104 (CONNECTION RESET BY PEER) ON X SERVER ":0.0"
AFTER 0 REQUEST (0 KNOWN PROCESSED) WITH 0 EVENTS REMAINING.

Supongo que tiene que ver con la tarjeta grafica, parece que eleji la que no era correcta, pero es que no sabia cual elejir si la mia no aparecia, ni por nombre de fabricante, ni nada de eso, y es que mi tarjeta es una tarjeta integrada, la marca de mi motherboar es VIA,.

¿como puedo resolver esto?
¿Tengo que volver a instalar linux?
¿y como puedo saber que la tarjeta grafica que elijo es la correcta?

Salu2

Y Gracias por todo tipo de ayuda.

esvom.

PD: ¿Como apago la maquina en linux?

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:startx

Publicado por xavi (47 intervenciones) el 05/08/2005 18:19:30
Hola amigo, no comentas que version de linux as instalado... pero:
1.- para saber el chip de la tarjeta de video: lspci
2.- reconfigura el entorno gráfico... dependiendo de cada distribución, variaran las instrucciones. Para Debian es: dpkg-reconfigure xserver-xfree86 o xserver-xorg dependiendo de la versión
3.- se para con halt o shutdown -h now

Te aconsejo leerte un manual para principiantes de Linux y instalar una distribución que te detecte automaticamente el hardware como Mandriva.

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:startx

Publicado por esvom (13 intervenciones) el 06/08/2005 04:40:03
Gracias por la respuesta,

tengo instalado Linux Mandrake 9.0

que estes bien.

esvom.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar