Linux - No Linux

 
Vista:

No Linux

Publicado por Renan (6 intervenciones) el 29/07/2005 01:26:58
Hola buenas noches tengo un pequeñisimo problema que es el siguiente, instale red hat en mi maquina version no lo se porque me prestaron los CD lo instale al parece bien el problema es que cuando reinicia carga directamente windows y eso no es lo que deseo ahora no tengo el disket de inicio de linux, que es lo que puedo hacer para que me aparezca el menu donde pueda elegir el sistema que deseo, ante todo muchas gracias por las respuestas que pueda darme
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:No Linux

Publicado por Isai (134 intervenciones) el 29/07/2005 01:35:54
Dices que lo instalaste bien.... ? no te pidio instalar LILO o GRUB?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No Linux

Publicado por renan (6 intervenciones) el 29/07/2005 02:43:43
claro y segun yo se instalo seleccione GRUB pero cuando arranca se pasa directamente a windows
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No Linux

Publicado por grelos (3 intervenciones) el 29/07/2005 13:19:06
Arranca con el cd de instalacion de redhat en modo rescate (linux rescue), cuando termine de arrancar teclea chroot /mnt/sysimage. Configura el grub y teclea grub-install /dev/hda (si lo tienes instalado en hda, claro). Deberia funcionar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No Linux

Publicado por renan (6 intervenciones) el 29/07/2005 17:38:10
no me sale nada de eso cuando pongo modo rescate me carga denuevo todo para la instalacion,cuando me dice gestor de arranque que debo seleccionar para que se puedausar los dos sistemas operativos (win y Linux) MBR? y cuando me dice que puedo arrancar con otros sistemas me sale dos el win y el linux cual elijo? gracias por la ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No Linux

Publicado por grelos (3 intervenciones) el 29/07/2005 23:51:04
Bueno, no te explicas muy bien, pero entiendo q en la instalacion estas eligiendo que te instale el gestor de arranque (grub) en el MBR y parece que te detecta los dos sistemas operativos (en esa opcion puedes elegir que sistema operativo quieres q te arranque por defecto linux o windows, puedes escoger la q tu quieras, no importa). Pero, por lo q entiendo estas haciendo todo bien, ¿tienes mas de un disco duro? y ¿seguro que cuando metes el cd de instalacion y tecleas linux rescue despues de la linea linux: no te entra en modo rescate?. Pruebalo otra vez.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No Linux

Publicado por renan (6 intervenciones) el 01/08/2005 15:38:11
tengo un disco duro con dos particiones, hago lo que tu me dices, selecciono linux rescue con F5 me parece y luego tecleo y me sale una pantalla toda azul y se queda ahi el sistemay no me sale nada, una pregunta pueda que los CD esten malos? gracias por tu tiempo y ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No Linux

Publicado por Isai (134 intervenciones) el 06/08/2005 01:23:58
Pues ultimamente he visto muchos post como este tienes windows XP de casualidad?

Si es asi porque no buscas en google quizas y encuentres la solucion ahi, no desesperes...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar