Linux - consumo de memoria!

 
Vista:

consumo de memoria!

Publicado por kapachov (12 intervenciones) el 15/09/2005 18:55:31
Holas...

Tengo un codigo que consta de 2 ficheros *.c y un *.h ...
- un fichero *.c y el *.h me crean una libreria para el manejo de SOCKETS.
- otro fichero me crea el ejecutable para manejar la libreria de SOCKETS.

El problema que tengo es el siguiente he pasado el mismo codigo a 2 maquinas diferentes, y en
una me consume memoria y en la otra no! ... la que consume memoria llega un momento en que ya
no puede mas y me sale el siguiente error :

> Thread-ERROR **: file gthread-posix.c: line 351 (): error 'Cannot
> allocate memory' during 'pthread_create'
> aborting...

alguna sugerencia!?

Saludos...

gracias por la atencion prestada...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:consumo de memoria!

Publicado por chuidiang (22 intervenciones) el 26/09/2005 14:40:32
Hola:

Puede ser que efectivamente se consuma más memoria de la cuenta y en un momento dado no se pueda crear eh thread. Eso puedes verlo con el comando ps de linux. Hay opciones para indicarte la memoria que tiene asignada un proceso. De esta forma puedes ver si efectivamente crece o no.

Otro posible problema es hacer mas free (o delete) de punteros a los que no debes. Esto deja de alguna forma "estropeado" al gestor de memoria y luego puede fallar al hacer un nuevo new o delete.

Por ejemplo, es incorrecto liberar una direccion de memoria de la que tu no has hecho el new. También es incorrecto liberar dos veces la misma direccion de memoria. Es posible que no lo hagas seguido en el codigo, pero esas cosas pueden pasar si andas pasando punteros de unas clases a otras, como parametros de metodos o incluso si los tienes dentro de estructuras de datos.

Si ves que el tema puede ir por aqui, echa un ojo a estos dos enlaces:
http://www.geocities.com/chuidiang/funciones/punteros.html
http://www.geocities.com/chuidiang/trucoscpp.html

Se bueno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:consumo de memoria!

Publicado por kapachov (12 intervenciones) el 27/09/2005 11:09:06
Holas...

Muchas gracias por los consejos...

En realidad estoy trabajando con socket... esto gracias a tus manuales :-)

No se todavia a ciencia acierta que es, el esquema de comunciacion que tengo montado es de tipo
server-server :-) es decir las maquina son clientes/servidores a la vez! cuando pruebo entre 2 PC...
que tienen su respetiva IP PUBLICA FIJA me funciona ( 1 Vs 2 )...
pero solo entre estas 2 , luego cuando meto un tercera no funciona! , es decir no funcionan las 3 al mismo tiempo... no funciona esta tercera con ninmguna de las 2 anterioras solamente ( 3 Vs 1 - 3 Vs 2)

de nuevo gracias...

Saludos...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar