Linux - Iniciarse en progamacion

 
Vista:

Iniciarse en progamacion

Publicado por Darhzar (1 intervención) el 20/09/2005 19:57:07
Hola me gustaria que me pasara algun manual, para iniciarse en la programacion. No tengo ni idea de programacion, algo q lo explique ma o menos paso a paso, programas q se necesiten... (tengo el linux)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Iniciarse en progamacion

Publicado por chuidiang (22 intervenciones) el 25/09/2005 21:52:57
Hola:

Linux viene con varios lenguajes de programación (es posible que en la instalación haya que marcarlos, pero yo creo que al menos el C y C++ vienen con él por defecto).

En http://www.geocities.com/chuidiang/herramientas/basico/hola_mundo.html tienes un ejemplo de cómo hacer un "hola mundo" en C para linux.

A partir de ahí ya va en gustos. Quizás el vi no te guste como editor. Puedes usar el gvim, el xemacs, etc. Todos ellos vienen con linux. Si no quieres escribir en un editor tan simple y compilar a base de comandos, puede venirte bien un entorno de desarrollo como Anjuta (para Gnome) o KDevelop (para KDE). Ambos vienen con linux.

Y sobre todo, necesitas un buen libro/tutorial de C (o del lenguaje que quieras aprender).

Se bueno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar