Linux - ver particiones de windows y memory flash

 
Vista:

ver particiones de windows y memory flash

Publicado por Christian Castillo (4 intervenciones) el 04/11/2005 04:47:24
Saludos
Instale el CentOS en un disco duro particionado en cuatro partes
la primera windows XP, la segunda /, la tercera /home, y la cuarta para swap
deseo montar la partición de windows pero no me encuentra esta partición, fui al directorio /dev y esta vacio no existe ningun archivo o directorio. Que puedo hacer para visualizar esta partición?
Y lo mismo me pasa con la memory flash no la veo por ningun lado
Gracias por la ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ver particiones de windows y memory flash

Publicado por n0str0m0 (1503 intervenciones) el 04/11/2005 10:36:24
Trata de hacer un fdisk y luego dale a la 'p' para que te imprima las particiones.

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ver particiones de windows y memory flash

Publicado por Christian Castillo (4 intervenciones) el 04/11/2005 16:36:11
Mira esto es lo que hice en la consola le doy el siguiente comando
less /etc/fstab
y no me encuentra las particiones del windows. Sera que tengo que aumentar alguna linea para que me reconosca la partición del win?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ver particiones de windows y memory flash

Publicado por jose antonio (4 intervenciones) el 05/11/2005 15:10:38
Hola a todos:

Soy nuevo aqui, pero intentaré responder a tu pregunta:

1º Al arrancar el linux te da unos mensajes sobre donde encuentra tus discos duros, fijate bien. Generalmente el disco duro ( si solo tienes uno) esta en /dev/hda. Cada particion del disco duro se numera dentro de hda, con lo que la primera particion será /dev/hda1, la segunda /dev/hda2, etc... Si tu disco duro es SATA o SCSI este aparecerá en /dev/sda, siguiendo la misma numeración de particiones, /dev/sda1 /dev/sda2 etc...

2º create un directorio para el windows en /mnt, por ejemplo /mnt/windows

3º ejecuta el siguiente comando en linea de comandos: mount -tauto /dev/hda1 /mnt/windows. Si no se monta prueba con /dev/hda2 , etc...

Suerte...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar