Linux - ¿instalacion de linux?

 
Vista:

¿instalacion de linux?

Publicado por Hector Espoz (3 intervenciones) el 04/12/2005 19:28:41
hola a todos , tengo un problema , y es que no se como instalar linux ni tampoco de donde bajarlo, si alguien me puede hechar una mano con informacion o con alguna pagina web relacionada se lo agradeceria mucho.

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:¿instalacion de linux?

Publicado por gerardo (122 intervenciones) el 04/12/2005 19:37:34
Tienes varias distribuciones de linux. Yo te recomendaría para empezar Ubuntu:
http://www.ubuntulinux.org/
Concretamente te aconsejo que te instales KUbuntu, ya que lleva el escritorio Kde que es más parecido al que habrás utilizado en Windows. El Ubuntu normal lleva un escritorio Gnome que se parece más a Mac Os salvando en cada caso las diferencias.
Tienes que descargarte 1 CD y con ello ya instalar el sistema operativo con el escritorio Kde y los programas básicos: navegador, office, etc. Después por internet ya te puedes instalar cualquiera de las 16000 aplicaciones que tienes disponibles.

Busca en google por la guia no oficial de ubuntu que está muy bien detallada. También tienes esta página donde puedes encontrar documentación y ayuda:
http://www.ubuntu-es.org/

Un saludo
Gerardo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿instalacion de linux?

Publicado por mauricio (27 intervenciones) el 28/12/2005 20:36:04
Pues lo primero q necesitas es buscar los CD de la distribucion q quieras si estas iniciando te recomiendo SUSE 10 o Mandrivia o Mandrake 10... el conseguirlo ahi tienes que usar tu propia cabeza... si quieres una version trial de SUSE 10 puedes descargarlo de www.suse.com, pero neceitaras un buen rato y una conexion adls... por que son muchos archivos... ya que bajaste todos ponlos en un CD y quemalo como CD booteable con una imagen ISO, (hay q leer un manual)... si no quieres complicarte la existencia busca los CD...
Despues la instalacion depende q es lo q quieres... si no quieres complicarte deja que Linux se encargue de la instalacion... OJO SI NO SABES LO QUE HACES MEJOR NO LO HAGAS POR QUE LA INSTALACION PUEDE Q BORRE TODO TU DISCO...si lo vas a instalar en una computadora con otro sistema opertaivo te recomiendo que aprendas a manejar particiones... Si no sabes como primero crea una particion "/" para linux- dale un espacio de disco "5GB recomendable" y ademas crea una particion "swap" para poder ver archivos entre particiones "minimo de 50mb"
SALUDOS y ESPERO Q TE SIRVA
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar