Linux - instalar programas en Linux

 
Vista:

instalar programas en Linux

Publicado por esvom (13 intervenciones) el 17/12/2005 21:57:40
Hola que tal a todos, pues veran, acabo de Instalar Linux Mandriva y todo esta bien, solo que esta distribución trae por defecto el openoffice.org 1.1 y el Mozilla 1.6, asi que quisiera instalar el Openoffice.org 2.0 y el Mozilla firefox 1.5, y de hecho ya descargue los paquetes que tienen la extencion tar.gz, ahora bien, como puedo instalar por ejemplo el OpenOffice, ya que lo unico que se es que estan comprimidos asi que los descomprimo usando tar -zxvf Openoffice2.0.tar.gz y los descomprime, pero despues de esto no se que hacer pues entro a la carpeta descomprimida y encuentro tres carpetas LICENSES, READMES, RPMS, en la primera solo hay informacion sobre que es GNU y bla,bla,bla, en la segunda solo hay informacion sobre requisitos del sistema problemas si usas GNOME (yo tengo KDE), en fin, nada de como instalarlo, y en la tercera en RPMS hay un monton de archivos con la extension RPM, asi que como veran estoy en la luna en esto, asi que agradezco su ayuda.

hasta pronto.

esvom.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:instalar programas en Linux

Publicado por n0str0m0 (1503 intervenciones) el 18/12/2005 13:55:32
Pues supongo que tendrás que instalar los rpm. Haz un rpm -Uvh paquete.rpm para instalar.

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:instalar programas en Linux

Publicado por esvom (13 intervenciones) el 18/12/2005 15:31:46
Pues veras soy principante en esto, asi que no se como hacer lo que dijistes, si me dieras una idea...

gracias.

esvom.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:instalar programas en Linux

Publicado por n0str0m0 (1503 intervenciones) el 19/12/2005 11:45:00
Abres una consola y como root, tecleas:

rpm -Uvh openoffice* (suponiendo que los paquetes a instalar empiecen por openoffice).

También puedes enumerarlos uno por uno, es decir:

rpm -Uvh openoffice-2.0.rpm openoffice-common.rpm , .... etc.

Con eso lo instalas

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:instalar programas en Linux

Publicado por lord_carcas (1 intervención) el 20/03/2006 17:45:35
una vesdentro de RPM debes instalarlos como asi:

rpm -Uivh *.rpm luego enter

entra al subdirectorio desktop .....

e instalas

rpm -Uivh openoffice...........freedesktop

eso es todo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar