Linux - desinstalar mysql

 
Vista:

desinstalar mysql

Publicado por gabriel (5 intervenciones) el 18/02/2006 03:29:18
Hola :
estoy actualmente manejando por ssh un servidor con linux donde anteriormente estaba trabajando otras parsonas las cuales fueron despedidas y dejaron mysql de alguna manera q no puedo entrar a crear bases o administrarlas veo los usuarios en la tabla users de mysql inclusive veo un root sin pass pero al momento de tratar de entrar por consola a mysql me dice q no cuento con privilegios .

quisiera saber como puedo hacer para desinstalar mysql y volver a instalarlo con los privilegios q yo desee

saludos y gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:desinstalar mysql

Publicado por n0str0m0 (1503 intervenciones) el 18/02/2006 11:15:13
Depende de la forma en que se instaló. Si fue con rpm, basta hacer un
rpm -e paquete
Si se instaló mediante el portage de gentoo de otra forma... etc. ¿Qué distribución es la tuya?

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:desinstalar mysql

Publicado por gabriel (5 intervenciones) el 18/02/2006 15:05:29
la version de mysql es 3.23.58 corriendo sobre una version FEDORA de linux.
y la verdad no tengo idea como se instalo. no se si es algo instalado por la gente del hosting o las personas q estaban trabajando antes.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:desinstalar mysql

Publicado por n0str0m0 (1503 intervenciones) el 18/02/2006 16:03:58
De acuerdo. Lo importante es que al ser una fedora, el sistema de instalación es mediante rpm. Haz

rpm -qa|egrep -i mysql

Con esto te saldrán unos paquetes que serán los que se instalan para tener mysql. Luego desinstálalos con rpm -e nombre_paquete.

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:desinstalar mysql

Publicado por gabriel (5 intervenciones) el 18/02/2006 18:00:55
Me tira error por las dependencias .....

estoy subiendo por ftp una version mas actual 5.xxx.tar.gz

que puede pasar al instalar esta arriba de la anterior?

saludos y gracias de nuevo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:desinstalar mysql

Publicado por n0str0m0 (1503 intervenciones) el 19/02/2006 13:56:48
El problema con las dependencias es que algún otro paquete necesita mysql. Si lo que quieres hacer es actualizar SOLO mysql sin quitar aquellos paquetes que lo necesitan, bájate el fichero que quieras, pero NO en tgz. sino en rpm. Una vez que tengas el mysql-5.xxx.rpm ejecuta:

rpm -Uvh mysql-5.xxx.rpm

Esto lo que hace es una desinstalación de la versión vieja y una instalación de la nueva, pero no se quejará por las dependencias (ya que sabe, que está actualizando).

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar