Linux - Dos SO Windows XP y Linux

 
Vista:

Dos SO Windows XP y Linux

Publicado por Alfonso (1 intervención) el 18/02/2006 16:10:58
Tengo el Sistema Operativo Windows XP en un disco de 200 Gigas como master, tengo un disco de 60 Gigas como esclavo y quisiera instar Linux en este disco sin perder la información y los datos del discos master. Soy novato con Linux, hace años lo intenté y perdí toda la información del disco primario teniendo que formatearlo y empezando de nuevo, por lo que abandoné Linux.
Si me podeis informar como instalo Linux en el disco 2 sin que me vuelva loco os lo agradecería, pero como si fuese psra un niño de parvulitos.
El preocesador que tengo es un AMD Athlon (tm) 1.34 GHz, 384 MB de RAM.
Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Dos SO Windows XP y Linux

Publicado por gabriel (5 intervenciones) el 18/02/2006 18:40:06
el tema principal es q prestes atencion a la hora de hacer la instalacion sellecionar bien el disco

* Maestro (Ya sea disco duro o lector cdrom) = hda
* Esclavo (Ya sea disco duro o lector cdrom) = hdb
la mayoria de las distribuciones actualmente vienen bien armadas en cuanto a la parte grafica a la hora de hacer la instalacion, entonces seria algo facil. para q te guies con ella

tienes q prestar atencion de seleccionar bien el disco donde hacer la particiones y instalar linux ,despues se instalara como gestor de arranque grub o lilo q es q te dara la opcion de entrar a un sistema operativo u otro. pero si no te mandaste la macana de foramatear la particion primaria nunca vas a perderla. sigue estando ahi en caso de q te salga algo mal siempre es recuperable entrar a tu instalacion de windows.

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Dos SO Windows XP y Linux

Publicado por Mauricio (27 intervenciones) el 24/02/2006 18:20:10
Bueno depende de la distribucion que quieras instalar..puedes tratar con SuSE, ya que su instalacion es muy sencilla y sin tantos terminos nuevos..pero si es bueno que reconoscas que tipo de disco es el que vaz a usar y como lo reconoce linux...
SUSE por default NO borra Windows si no particiona el disco....eso si si tienes un disco de 200 GB y en windows solo ocupas 10GB,SUSE cambiara esta configuracion y creara 2 particiones (Windows con 10GB y Linux con 190GB) lo cual es un poco exagerado.... ahi tienes que configurarlo....pero como tienes 2 disco creo que no habra problema solo dile a SUSE en que disco quieres Instalar...el problema seria al momento del Booteo pero creo que Suse tambien configura Lilo para eso...
SALUDOS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar