Linux - configurar servidor ftp

 
Vista:
sin imagen de perfil

configurar servidor ftp

Publicado por Angel (31 intervenciones) el 26/02/2006 18:57:31
hola a todos los usuarios de este foro tengo un pequeño problema necesito configurar un servidor ftp en red hat 8 y pues la verdad no tengo la menor idea de como hacerlo!!!! ya que necesito compartir archivos desde una maquina win2 xp si me pudieran ayudar se lo agradecieria !!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:configurar servidor ftp

Publicado por n0str0m0 (1503 intervenciones) el 26/02/2006 22:56:08
El servidor que te trae es el vsftpd si no recuerdo mal. En tal caso, haz un man y al final de la sección te dirá cuál es el fichero de configuración (algo como /etc/vsftpd.conf o similar). Ese fichero de texto lo puedes editar. La mayoría de los campos están documentados.

Por otro lado, quizás te interese SAMBA (www.samba.org) que te permite compartir carpetas al estilo Windows.

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:configurar servidor ftp

Publicado por Angel (31 intervenciones) el 27/02/2006 02:38:23
ok.. ya lo he intentado con ese comando ya he investigado y pues la verdad lo intento pero no me da resulatdo si alguien me puede ayudar se lo agradeceria y pues para el amigo scarleth pues si aencuentro algo con todo gusto!!!te lo envio!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:configurar servidor ftp

Publicado por scarleth (1 intervención) el 27/02/2006 00:21:40
hola angel mi nombre es scarleth yo tambien tengo un problema estoy en la universidad y en mi defensa tengo que instalar el servicio ftp y configurarlo para linux suse pero dicen que la codificacion no varia te agradeceria mucho que me ayudes si consigues repuesta antes que yo ,de igual manera yo lo hare si consiguo ayuda
ok
espero tu respuesta
gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:configurar servidor ftp

Publicado por n0str0m0 (1503 intervenciones) el 27/02/2006 13:26:16
Veamos, si instalas el ftp desde el rpm, luego como root, haces

service vsftpd start y lo tienes funcionando.

Si quieres hacer otro tipo de cosas, haces un man y miras las opciones. Pero de nuevo te digo que si quieres compartir ficheros con win, mejor utiliza SAMBA que tiene algunos configuradores gráficos muy buenos (como SWAT)

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:configurar servidor ftp

Publicado por Angel (31 intervenciones) el 28/02/2006 02:12:53
ok... mira ya me descrague varios manuales de como hacerlo pero a la hora de hacer ->>vsftpd start me manda el siguiente mensaje "vsftpd:service unreconsigne" o algo asi, osea como que no reconoce service, lo hago dentro de la carpeta /sbin/service vsftpd strat!!!!y pues no me sale!!! ayuda por favor!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:configurar servidor ftp

Publicado por n0str0m0 (1503 intervenciones) el 28/02/2006 12:14:31
Sólo me queda decirte que sigas los manuales oficiales al pie de la letra para ver si consigues hacerlo funcionar.

http://www.redhat.com/docs/manuals/linux/RHL-8.0-Manual/

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar