Linux - ayuda con el grub

 
Vista:
sin imagen de perfil

ayuda con el grub

Publicado por Angel (31 intervenciones) el 07/03/2006 01:43:23
hola a todos los usuarios de esta foro !!! en mi disco duro tengo red hat 8 y win2 xp !!!pero a la hora de instalar el red hat lo puse que iniciara con red hat!!! entonces a la hora de prender mi pc por default en el grub me aparce en linux y pues tengo que estar atento para poder iniciar con win2 !!!!existe alguna manera de poder configurar el GRUB de manera que pudiera cambiar el SO por default!!!osea pasrlo de red hat a win2 XP
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ayuda con el grub

Publicado por n0str0m0 (1503 intervenciones) el 07/03/2006 09:25:50
En /boot debes tener un fichero llamado grub.conf. Ahí cambia la línea que pone default y pon el índice de la entrada correspondiente al Windows.

man grub.conf

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:ayuda con el grub

Publicado por Angel (31 intervenciones) el 10/03/2006 00:40:35
ok gracias pero me aparece el nombre de red hat arriba y el de DOS abajo solo los cabio de lugar y ya!!?? o hay algo mas que tengo que hacer ??
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda con el grub

Publicado por n0str0m0 (1503 intervenciones) el 10/03/2006 11:39:15
Puedes cambiar la situación sí. Copia el bloque de lineas de uno y ponlo debajo del otro tal y como quieres que te aparezca en el arranque.

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar