Linux - Como Conf. Dispositos con CD?

 
Vista:

Como Conf. Dispositos con CD?

Publicado por Roberto (1 intervención) el 06/04/2006 19:08:47
Buen dia. Vengo del WinXP, obviamente soy menos que un principiante, acabo de instalar Mandrake 10.1 Official, el cual no me reconocio la tarjeta de red. Acostumbrado al Windows crei que podia encontrar un wizard donde me pidiera la ubicacion del controlador, pero no sucedio asi (todo esto bajo entorno grafico KDE y como root). Revise el cd de la tarjeta de red (IC plus IP 10/100) y hay una carpeta driver/linux donde hay archivos .c, .h y un MAKEFILE. Mi pregunta es como puedo probar este driver pa ver si funciona con el mandrake, o mejor aun ¿Como configuro un dispositivo nuevo (desconocido) si tengo el controlador en CD?

Bueno , la tarjeta de REd en cuestion es
PCI Marca ADVANTEK NETWORKS
en la tarjeta se observa 1700408000120 V1.2, en la etiqueta de codigo de barras se lee: ALN-101C 0553E016341,
el windows la ve como IC PLUS IP100 10/100,
en mandrake Fabricante:NULL, Bus: PCI, Bus PCI No: 2, Id Fabricante: 5104, Id Dispositivo: 513

El CD de instalacion de la tarjeta trae una Carpeta LINUX pero no se como puedo instalar el driver que viene alli.

Gracias por su atencion y pronta ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como Conf. Dispositos con CD?

Publicado por n0str0m0 (1503 intervenciones) el 07/04/2006 08:05:36
Si tienes el código fuente, tienes que hacer:

make
make install

Aunque seguramente tengas un README que te especifique los pasos a seguir.

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como Conf. Dispositos con CD?

Publicado por Isai (134 intervenciones) el 08/04/2006 01:46:30
Bueno sera algo complicado en cambio pero se puede...
Introduce tu CD y exploralo. Si no lo carga automaticamente en tu escritorio KDE boton derecho del mouse...crear unidad de CD o como venga.

Le das click y listo podras leerlo... buscas en la seccion de linux los drivers para tu tarjeta de red...

Como dice n0str0m0 debera de tener un archivo README o INSTALL leelo te dira paso a paso lo que hay que hacer... solo que vienen en ingles estos documentos... Cualquier duda postea para que podamos darte mas detalles.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar