Linux - recompilar el kernel

 
Vista:
sin imagen de perfil

recompilar el kernel

Publicado por Angel (31 intervenciones) el 07/04/2006 22:44:01
hola a todos los usuarios de este foro !! tengo la siguiente duda como le hago para poder recompilar el kernel de linux utilizo red hat 8 de antemano muchas gracias!!! y que tipo de programas puedo hacerle al kernel osea que tipo de cambios!?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:recompilar el kernel

Publicado por Isai (134 intervenciones) el 08/04/2006 01:41:47
Bueno para recompilar el kernel necesitas los kernel-source de tu distribucion si lo que quiere es compilar un kernel nuevo deberas de obtener el mismo paquete pero con la version que deseas instalar del kernel en www.kernel.org encuentras los paquetes para un kernel nuevo..

No recuerdo muy bien en que ruta debe de ir el paquete descomprimido pero lo puedes averiguar.. para compilar el kernel solo escribes en consola como root escribes "make xconfig"

Podras configurar soporte a hardware... y funcionamiento de acuerdo con tu equipo... El kernel funciona por modulos tu decides si quieres que los modulos esten presentes en el momento de iniciar Linux o tu los cargas manualmente.

En google encuentras mucha informacion al respecto, te recomiendo investigar mas al respecto para no perjudicar tanto tu informacion como el funcionamiento de tu equipo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:recompilar el kernel

Publicado por n0str0m0 (1503 intervenciones) el 08/04/2006 10:52:12
Las fuentes para tu red hat vienen en un paquete llamado kernel-source. Instálalo y tendrás las fuentes en /usr/src/linux

Un truco:
Cuando hagas el make xconfig selecciona cargar y explora el subdirectorio configs. Ahí encontrarás archivos de configuración para distintos micros. Estos archivos contienen la configuración que utilizó Red Hat para hacer tu kernel. Es decir, que si te funciona todo y utilizas esa configuración sin cambios, te seguirá funcionando todo. Es una buena forma de empezar a tocar, ya que sabes que con las opciones de ese fichero la compilación no te dará problemas (en teoría, claro ;) )

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar