Linux - borrar partición linux crear particion de xp

 
Vista:

borrar partición linux crear particion de xp

Publicado por shadow (10 intervenciones) el 08/05/2006 17:19:08
Hola! mi mas cordiales saludos a todos! mi problema es el siguiente:
instale mandrake linux 9.2 y ahora lo borre pero el disco duro no lo veo con xp! mi pregunta es como borro las particiones de linux para asi poder utilizar ese disco duro bajo XP! espero su prota respuesta!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:borrar partición linux crear particion de xp

Publicado por n0str0m0 (1503 intervenciones) el 08/05/2006 22:29:09
Con el partition Magic o similar.

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:borrar partición linux crear particion de xp

Publicado por isai (1 intervención) el 09/07/2007 06:14:25
pues primero que nada que lastima que hayas quitado linux de tu compu yo no se mucho de linux aun soy nuevo
pero sirve mucho para darse lo ignorantes que somos en esto de la informatica ya la vez de estudiar mas para dia a con dia ser lo menos ignorantes posible bueno respondiendo tu pregunta no se si pudiste desinstalarlo bien y quitar el gestor de arranque de linux ya sea grub o lilo suponiendo que asy sea y que ya inicias windows correctamente y solo quieres
recuperar el espacio de linux deberas de hacer lo siguiente:
-primero deberas acceder al administrador de windows (das click derecho en mi pc y buscar la opcion administrar
y por ahy esta la opcion de administrador de discos)
- ya que estes en el administrador de discos te mostrara todas las particiones que tienes en tu disco duro o discos duros
si tienes mas de uno, ahora observa que cada particion te mostrara el tamaño y el formato en que estan, pero notaras
que unas particiones dira parcion o formato desconocido esas particiones son las que utiliza linux esas son las que hay
que borrar por ahy viene la opcion de borrar particion (pero cuidado las particiones con formato ntfs o fat 32 son las
particiones que alojan windows esas no las elimines de lo contrario arriunaras el windows y perderas la informacion
de windows)

- ahora que ya eliminaste las particiones desconocidad o sea de linux notaras que habra espacion libre, lo que hay que
hacer ahora es crear una nueva particion por ahy viene la opcion y te pedira el tamaño pues elige el tamaño que tengas
libre ahora que ya tienes una nueva particion formateala con formato ntfs o fat 32 dependindo del windows que utilizes
y listo veras que en mi pc ya tendras esa particion con el espacio libre para utilizarlo.

ojala y te sirva ami me funciono tambien me lo dijeron en un foro y seria bueno que insatalaras linux en tu pc al menos
para que vayas experimentando nunca es malo aprender

atte: isai
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar