Linux - Coneccion a Internet

 
Vista:

Coneccion a Internet

Publicado por Worm (11 intervenciones) el 12/06/2001 21:54:55
Tengo problemas al tratar de conectarme a Internet por medio de KDE ó GNOME, el modem se conecta, marca, manda el mensaje de "Conectando a la Red" y en la parte inferior se queda la leyenda "Levantado Kppp..." y asi queda...alguno me puede ayudar...?? Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Problemas de conexión a Internet en KDE y GNOME

Publicado por Alejandro (176 intervenciones) el 28/11/2023 23:07:07
Parece que estás experimentando dificultades al intentar conectarte a Internet a través de KDE o GNOME. Aquí tienes una posible solución:

1. Verifica la configuración del módem:
- Asegúrate de que la configuración del módem sea correcta.
- Verifica que los parámetros de conexión, como el nombre de usuario y la contraseña, estén ingresados correctamente.

2. Revisa la configuración de red:
- Verifica la configuración de red en el entorno de escritorio.
- Asegúrate de que esté seleccionada la interfaz correcta para la conexión.

3. Reinicia el servicio de red:
- Intenta reiniciar el servicio de red para solucionar posibles problemas.
- Puedes hacerlo ejecutando el siguiente comando en la terminal:
1
sudo systemctl restart network-manager

4. Consulta los registros del sistema:
- Revisa los registros del sistema para obtener información detallada sobre el problema.
- Puedes utilizar el comando `journalctl` para ver los registros:
1
journalctl -xe

5. Actualiza el software:
- Asegúrate de tener todas las actualizaciones del sistema y del software relacionado con la red instaladas.
- Utiliza el siguiente comando para actualizar el sistema:
1
sudo apt update && sudo apt upgrade

6. Considera otros gestores de red:
- Si los problemas persisten, puedes probar otros gestores de red como `NetworkManager` o `wicd` para ver si ofrecen una solución.

Recuerda reiniciar tu sistema después de realizar cambios o ajustes. ¡Espero que encuentres una solución pronto, Worm!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar