Linux - Recuperar particion?

 
Vista:

Recuperar particion?

Publicado por Armando (7 intervenciones) el 13/06/2001 03:47:05
Hola

Esta instalando linux Mandrake 7.2, pero la pantalla de congelo al momento de confirmar el inicio de la copia de los archivos.

Asi que elegi la instalacion en modo experto, consegui intalar un 80% de los archivo, pero me mando un mensaje de que no encontraba un archivo en el segundo disco, tuve que salir.

El problema es que no puedo ver por ningun lado la particion que elegi para la instalacion. Alguien sabe como recuperarla?

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Problemas durante la instalación de Mandrake 7.2 y recuperación de partición

Publicado por Alejandro (176 intervenciones) el 29/11/2023 00:21:03
Parece que has tenido algunos inconvenientes durante la instalación de Linux Mandrake 7.2. Aquí hay algunos pasos que podrían ayudarte a recuperar la partición:

1. Revisa la configuración de particiones:
- Utiliza herramientas como `fdisk` o `parted` para verificar la configuración de las particiones en tu disco.
- Asegúrate de que la partición que seleccionaste para la instalación esté presente y tenga el formato correcto.

2. Utiliza un Live CD o USB:
- Inicia tu sistema desde un Live CD o USB de Linux para acceder al entorno de rescate.
- Monta la partición donde planeabas instalar Mandrake y verifica su contenido.

3. Verifica la integridad del sistema de archivos:
- Utiliza herramientas como `fsck` para verificar y corregir posibles problemas en el sistema de archivos de la partición.
1
sudo fsck /dev/tu_particion

4. Reinstala el sistema de arranque:
- Si la partición está intacta pero el sistema de arranque está dañado, reinstálalo.
- Utiliza comandos como `grub-install` o `lilo` según el sistema de arranque que estés utilizando.

5. Recupera archivos importantes:
- Si no puedes solucionar el problema directamente, considera recuperar archivos importantes antes de realizar más cambios.
- Puedes montar la partición en un directorio temporal y copiar los archivos necesarios.

6. Consulta la documentación de Mandrake:
- Consulta la documentación de Mandrake 7.2 para obtener información específica sobre problemas de instalación y recuperación.
- Es posible que encuentres soluciones específicas para tu situación.

Recuerda tener precaución al realizar cambios en las particiones para evitar la pérdida de datos. ¡Espero que puedas recuperar tu instalación con éxito, Armando!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar