Linux - Apagar ordenador sin ser superusuario

 
Vista:

Apagar ordenador sin ser superusuario

Publicado por MAKZ (45 intervenciones) el 15/06/2001 02:50:07
hola, deseo saber como apagar el ordenador desde el shell sin superusuario, esto es debido a que otros miembros de mi familia tambien
utilizan el ordenador pero por obvias razones no es conveniente darles la contraseña de root, he intentado copiando halt al directorio
/usr/bin, cambiando los permisos y he utilizado chown y chmod pero de todos modos me manda el mensaje "must be superuser" cuando
trato de apagarlo como otro usuario, he visto que desde KDE cualquiera puede apagarlo usando logout y luego dando clic en apagar
pero no encuentro la forma de hacerlo desde el shell. ¿alguna sugerencia?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Apagar ordenador sin ser superusuario

Publicado por alejandro tomé (19 intervenciones) el 15/06/2001 15:43:01
Hola.
Yo uso Halt, ya lo probaste, sino SHUTDOWN NOW, tambien podes ver las opciones de shutdown poniendo MAN SHUTDOWN
Dios te bendiga
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Apagar ordenador sin ser superusuario

Publicado por MAKZ (45 intervenciones) el 18/06/2001 04:10:49
Creo que mi pregunta no fue expresada con claridad, lo que deseo saber es como puedo desde el shell apagar el ordenador sin ser
superusuario, porque si trato de usar halt como un usuario distinto a root me manda el mensaje "must be superuser" o algo por el estilo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Apagar ordenador sin ser superusuario

Publicado por koke (3 intervenciones) el 29/06/2001 09:29:13
Hola,
aqui va un ejemplo de algo parecido...

debes hacer una entrada en el inittab que diga:
# CTRL-ALT-DELETE
ca:12345:ctrlaltdel:/sbin/shutdown -t1 -a -r now

luego debes hacer el archivo /etc/shutdown.allow y colocar los
usuarios que tienen privilegios para bajar la maquina, ej:
root
user1
user2..
etc...
reinicias la maquina, entras como usuario normal y
presiona ctrl-alt-sup, la maquina deberia bajar,
prueba en una de esas podras bajar la maquina
via shutdown ...

Salu2.
koke
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Apagar ordenador sin ser superusuario

Publicado por Paco ml (1 intervención) el 06/10/2005 20:21:52
Pues muy facil, DESCONECTALA
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar