Linux - linux y w2000 en mismo pc

 
Vista:

linux y w2000 en mismo pc

Publicado por jorge (3 intervenciones) el 02/06/2006 22:52:47
Hola a todos,

instalé una distribución linux llamada Centos en un pc a partir del disco duro limpio. en el instalador de Centos hice dejar medio disco sin particionar para instalar despues un win2000. el asunto es que quedó linux andando bien (pero sin sonido !! ) hasta que al instalar w2000 en el espacio restante este úlitmo 'se apoderó' del computador y no puedo volver al linux, la idea es claramente usar ambos sistemas operativos.

¿ puedo hacer algo rápido que no implique reinstalar todo ? windows se da cuenta que hay un espacio ocupado por linux pero no deja que la maquina bootee desde el.

saludos y muchas gracias por la ayuda que me puedan prestar
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:linux y w2000 en mismo pc

Publicado por ulises ramos (43 intervenciones) el 03/06/2006 05:52:57
no conosco esa distribuicion pero busca que sistema de aranque utiliza y busca comandos pra mover ese sistema de booteo a la otra particion
por lo genral al instalar dos sistemas operativos en la misma pc
se instala el windows primero y luego a linux asi automaticamente se instalara el la carpeta correspondiente en el sistema de boot ya sea lilo o algun otro
lo mas practico es cambiar el sistema de buteo pero el re instalar todo seria mejor
pues solo instalarias la particion de linux por que ya tienes la de windows ojo es lo que yo aria desconosco esa vercion de linux pues uso deban sarge, no te aseguro que funcione en realidad pero en teoria debe funcionar..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:linux y w2000 en mismo pc

Publicado por jorge (3 intervenciones) el 05/06/2006 13:44:47
Gracias Ulises ! voy a probar a ver como me va.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:linux y w2000 en mismo pc

Publicado por jorge (3 intervenciones) el 05/06/2006 17:05:42
al final lo que hice fue conservar windows (es que ya le habia instalado las tediosas actualizaciones !) y reiniciar con el cd de linux, este se dio cuenta de la existencia de la particion ntfs y ofrecio un arranque para ambos sistemas, y reinstalé solamente linux por segunda vez . ahora puedo usar los dos sistemas. del win dependo para algunas cosas de trabajo asi no me puedo zafar de el :-(

muchas gracias por tus indicaciones Ulises

saludos

jorge
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar