Linux - Soy un novato

 
Vista:

Soy un novato

Publicado por Alan (1 intervención) el 16/06/2001 21:07:22
Como puedo instalar algo desde las X si al ejecutar el archivo que pone instalar me aparece un archivo de texto. Vango de windows y no tengo ni idea de nada.
Gracias por anticipado
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Instalación de software desde la terminal y manejo de archivos comprimidos

Publicado por Alejandro (176 intervenciones) el 04/12/2023 21:11:05
Bienvenido a Linux. Entiendo que puede ser un cambio significativo desde Windows, pero estoy aquí para ayudarte.

Cuando descargas un archivo en Linux, especialmente si tiene el nombre "instalar", podría ser un script de instalación o un archivo comprimido que necesitas descomprimir antes de instalar. Aquí hay algunos pasos generales que puedes seguir:

Si es un script de instalación:



1. Abre la terminal. Puedes hacerlo buscando "Terminal" en el menú de aplicaciones.

2. Navega al directorio donde se encuentra el archivo. Usa el comando `cd` seguido de la ruta al directorio. Por ejemplo, si está en el escritorio, puedes escribir:

1
Escritorio

3. Asegúrate de que el script tenga permisos de ejecución. Puedes otorgarlos con el siguiente comando:

1
chmod +x nombre_del_script

4. Ejecuta el script:

1
/nombre_del_script

Si es un archivo comprimido (por ejemplo, un archivo .tar.gz o .zip):



1. Usa la terminal para navegar al directorio donde se encuentra el archivo, como se explicó anteriormente.

2. Descomprime el archivo. Si es un archivo .tar.gz, puedes usar el siguiente comando:

1
tar -xzvf nombre_del_archivo.tar.gz

Si es un archivo .zip:

1
unzip nombre_del_archivo.zip

3. Después de descomprimir, busca instrucciones de instalación en un archivo README o INSTALL dentro del directorio recién creado. Esto te dará detalles específicos sobre cómo instalar el software.

Recuerda adaptar los comandos según el nombre real del archivo y la ubicación, Alan.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar