Linux - FTP en linux

 
Vista:

FTP en linux

Publicado por oscar (16 intervenciones) el 20/07/2006 03:15:33
cuanto un SO Liunux o Unix tiene servicio FTP, las conexiones a este son ilimitadas? es decir, podria hacer ilimitadas conexiones desde varias terminales y enviar/recibir archivos en paralelo?
y si las conexiones son limitadas, como podria saber cuantas conexiones soporta mi servidor si no tengo acceso a este eccceto por telnet?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:FTP en linux

Publicado por n0str0m0 (1503 intervenciones) el 20/07/2006 16:47:15
Está limitado. No puedes tener un número máximo de conexiones. Es probable que tu sistema no sea capaz de crear más de N conexiones. De cualquier modo, el servidor ftp suele tener su propia limitación. En el caso del proftp, está en el campo MaxInstances del fichero /etc/proftpd.conf

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:FTP en linux

Publicado por oscar (16 intervenciones) el 20/07/2006 19:16:42
gracias, en /etc busque algo relacionado con ftp y encontre el archivo pure-ftpd, el cual tiene al inicio:

# If you want to run Pure-FTPd with this configuration
# instead of command-line options, please run the
# following command :
#
# /usr/sbin/pure-config.pl /usr/etc/pure-ftpd.conf

...

# Maximum number of simultaneous users

MaxClientsNumber 10

deduzco que usa pure-ftpd ? o existe alguna otra manera de saber que servidor ftp usa?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:FTP en linux

Publicado por n0str0m0 (1503 intervenciones) el 21/07/2006 10:37:57
Sí, supongo que puedes deducirlo, ya que dices que sólo tienes ese fichero de configuración. Si tuvieras tb. el del proftpd por ejemplo, tendrías que ver cuál de los dos arranca la máquina, pero en tu caso, sí, tienes el pure.

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar