Linux - ¿Como instalar programas?

 
Vista:

¿Como instalar programas?

Publicado por shadow (10 intervenciones) el 14/08/2006 21:33:52
¿Como puedo instalar programas en linux?

con windows es facil por los paquetes q genera de instalación!

pero m sucede q descargue un parche de flahs para firefox y no puedo instalarlo xq no tengo idea de como se hace!

me podrin ayudar! d antemano gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:¿Como instalar programas?

Publicado por n0str0m0 (1503 intervenciones) el 15/08/2006 21:34:48
Pues si no recuerdo mal, el "parche" (plugin, diría yo) tiene instrucciones en la página de macromedia y un script que se llama algo así como install y que tienes que ejecutar.
Él encuentra la ruta de instalación del firefox y copia los ficheros necesarios.

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Como instalar programas

Publicado por ulises ramos marin (43 intervenciones) el 15/08/2006 23:38:26
Bueno nostromo tine razon pero ai tines como instalar otros paquetes por que dices que no sabes ninguna

no se que linux tengas pero en debian y ubuntu son parecidos

aptitude update :actualiza la lista de paquetes del sistema

aptitude search (nombre del paquete a buscar):buscas un paquete en especifisco ejemplo

aptitude search mozilla

aptitude install :instala un paquete

para instalar paquetes que descargas desde internet , depende de la extencion que tengas si son .deb para las distribuicion de debian.

entras en el directorio donde este el archivo
ejemplo: cd /home/paquetes

depues pones dpkg -i + nombre completo del paquete

para .gzz o alago asi no recuerdo bien disculpa solo lo abres y lo descomprimes y solo das sdoble click

ara mas extenciones no recuerdo bien pero pudes buscar en internet.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Como instalar programas?

Publicado por Jersson Marron (1 intervención) el 07/09/2006 05:40:03
Gracias por atenderme.
Soy un programador y necesito instalar en mi pc varios programas en ubuntu, cuando estoy en la consola, a través del comando apt-get install trato de descargarlos pero me aparece el siguiente mensaje:

E: No se puede abrir el fichero de bloqueo '/var/lib/dpkg/lock' - open (13 permis denegado )

¿Que debo hacer para poder instalar los programas siguientes?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar