Linux - Conectar a Internet con Fedora

 
Vista:

Conectar a Internet con Fedora

Publicado por Peter Punk (1 intervención) el 19/08/2006 20:44:28
saludos ya habia mandado una nota, es la siguiente:

soy muy novato en esto de linux, apenas instale en mi PC el Linux Fedora Core, y quiero ver, mas bien saber como puedo hacerle para conectarme a internet mediante un modem, tengo varios problemas a continuacion se los indico:

1- Tengo 2 modem instalados en la PC, pero intento usar el asistente y me dice que no encuentra nada, donde puedo ver para instalar el controlador del modem?

2- Una vez instalado el driver del modem, como le hago para crear una conexion a internet?

de antemano muchas gracias, les agredeceria su valiosa ayuda!!!!

el modelo del modem es:

Intel(R) 537EP Modem
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Conectar a Internet con Fedora

Publicado por Joel Rosental R. (740 intervenciones) el 20/08/2006 07:48:55
Primero que nada, tienes que determinar si tienes un modem de verdad o un modem de jueguete (conocido como winmodem).

Por lo general los winmodems son modems internos PCI, los cuales necesitan carecen de un modulador a nivel de hardware que pueda hacer la conversión de señales analógicas a digitales y viceversa (que es lo que hace un modem muy básicamente), por lo que esta conversión tiene que ser llevada a cabo a través de un software, que por lo general _solo_ esta disponible para windows.
Otra pista para saber si tu modem es un modem de estos de juguete es ver si de casualidad el modelo tiene algun "HSP"..

En caso de que no sea, si usas KDE por ejemplo, el asistente kppp es bastante intuitivo, gnome tiene herramientas similar, o puedes usar wvdial (man wvdial.conf).

Por el contrario, si es, para evitar que tengas problemas, consiguete un modem de verdad, y/o si eres masoquista entra a http://linmodems.org y verifica a ver si alguna alma caritativa saco el driver para tu modem.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conectar a Internet con Fedora

Publicado por dali (1 intervención) el 10/05/2007 15:28:04
tengo un pc le acabo de instalar fedora pero el no detecto a red como puedo configurar la red y la direccion ip
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar