Linux - ninguno

 
Vista:

ninguno

Publicado por raimi (3 intervenciones) el 29/06/2001 00:38:09
Soy un estudiante en el penultimo semestre de la licenciatura. Estamos desarrollando un buscador de imagenes. Esto funciona de la siguiente manera: tenemos una base de datos de imagenes, y si tenemos una imagen de la cual no sabemos nada, podemos hacer una busqueda de esa imagen en la base de imagenes. Aplicación: si el Interpol, por ejemplo, tiene una base de imagenes, y tiene la foto de un sospechoso del cual no saben su nombre, podrían hacer una busqueda en la base de imagenes para ver si no se encuentra dentro de ella. El problema que tenemos es la base de imagenes, necesitamos una base de datos que soporte imagenes. La comparación la haremos con redes neuronales y Analisis de Fourier. Alguien por ahi que sepa de alguna de base de datos que soporte imagenes?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Base de datos para imágenes en desarrollo de buscador

Publicado por Alejandro (176 intervenciones) el 05/12/2023 20:09:52
Para tu proyecto de buscador de imágenes, puedes considerar utilizar bases de datos especializadas en el manejo de imágenes. Algunas opciones populares son:

1. MongoDB:
- MongoDB es una base de datos NoSQL que puede almacenar documentos BSON, lo que permite almacenar y recuperar imágenes fácilmente. Puedes almacenar la imagen como un binario en un documento y realizar consultas basadas en contenido.

2. PostgreSQL con extensión PostGIS:
- PostgreSQL es una base de datos relacional que puede ser extendida con PostGIS para el manejo de datos geoespaciales, incluidas las imágenes. Podrías almacenar las imágenes y realizar consultas espaciales para la comparación.

3. CouchDB: