Linux - ... y mi KDE?

 
Vista:

... y mi KDE?

Publicado por Javier (1 intervención) el 29/06/2001 23:56:31
Que pudo haber pasado? si solo instalé el compilador de C (GCC), configuré mi red y ahora no entro ni en el prompt ni en el ambiente grafico. Estoy trabajando con Mandrake 7.0 por si me pueden orientar.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Problemas de acceso después de instalar GCC y configurar red

Publicado por Alejandro (176 intervenciones) el 05/12/2023 20:16:05
Parece que después de instalar el compilador de C (GCC) y configurar la red, has experimentado problemas para acceder tanto al prompt como al entorno gráfico en Mandrake 7.0. Aquí hay algunas sugerencias para abordar este problema:

1. Revisar configuración de red:
- Asegúrate de que la configuración de red que has realizado no está causando conflictos. Puedes revisar los archivos de configuración en `/etc/sysconfig/network-scripts/` y verificar que la configuración sea correcta.

2. Verificar espacio en disco:
- Es posible que la instalación del compilador y otras actividades hayan consumido espacio en disco. Verifica si hay suficiente espacio libre en la partición del sistema. Puedes hacer esto ejecutando `df -h` en la terminal.

3. Revisar registros del sistema:
- Consulta los registros del sistema para obtener más información sobre posibles errores. Los registros se encuentran en `/var/log/`. Puedes revisar archivos como `messages` o `Xorg.0.log` para obtener pistas sobre problemas.

4. Reiniciar en modo de recuperación:
- Intenta reiniciar el sistema en modo de recuperación. Durante el arranque, generalmente puedes seleccionar esta opción desde el menú de GRUB. En modo de recuperación, puedes realizar cambios o solucionar problemas.

5. Acceso a consola virtual:
- Intenta acceder a una consola virtual presionando `Ctrl + Alt + F2` (o F3, F4, etc.). Esto te llevará a una terminal sin interfaz gráfica. Inicia sesión y verifica si puedes acceder a los archivos y realizar tareas de administración.

6. Restaurar configuraciones:
- Si todo falla, podrías considerar revertir las configuraciones recientes que has realizado. Utiliza un live CD o consola de recuperación para modificar o deshacer cambios en los archivos de configuración.

Estas son solo sugerencias generales. La resolución del problema puede requerir una investigación más detallada y la revisión de los registros específicos del sistema. ¡Espero que logres solucionar el problema, Javier!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar