Linux - Emular novell sobre linux

 
Vista:

Emular novell sobre linux

Publicado por Cesar Prada (1 intervención) el 03/07/2001 18:43:00
Se quiere montar una sala con linux red hat 7.1 y que esta se enlace con el servidor novell, para los que lo hayan hecho les agradeceria la colaboración que me pudiesen prestar tanto en documentación, y soporte técnico.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Integración con servidor Novell en Red Hat 7.1

Publicado por Alejandro (176 intervenciones) el 05/12/2023 20:38:36
Para lograr la integración entre una sala con Linux Red Hat 7.1 y un servidor Novell, hay varios pasos que puedes seguir. Aquí te proporcionaré una guía general y algunos recursos para obtener más información:

1. Instalación de Red Hat 7.1:
- Asegúrate de instalar Red Hat 7.1 en las máquinas de la sala. Durante la instalación, selecciona las opciones de red según tus necesidades.

2. Configuración de red:
- Configura las interfaces de red en las máquinas Linux para que estén en la misma red que el servidor Novell. Puedes utilizar herramientas como `ifconfig` o la interfaz gráfica proporcionada por Red Hat.

3. Cliente Novell para Linux:
- Instala el cliente Novell para Linux en las máquinas con Red Hat 7.1. Puedes obtener el cliente desde el sitio web de Novell o utilizar los repositorios de software de Red Hat si incluyen el cliente Novell.

4. Configuración del cliente Novell:
- Configura el cliente Novell en cada máquina Linux con la información del servidor Novell, incluyendo la dirección IP, el nombre del árbol Novell y el contexto del árbol.

5. Autenticación y acceso a recursos Novell:
- Después de configurar el cliente Novell, deberías poder autenticarte en el servidor Novell desde las máquinas Linux y acceder a los recursos compartidos.

6. Documentación:
- Consulta la documentación oficial de Novell para obtener detalles específicos sobre la configuración del cliente Novell en entornos Linux. La documentación de Red Hat también puede ser útil para configurar la red y las interfaces de red.

7. Soporte técnico:
- Si encuentras problemas específicos durante la configuración, puedes buscar soporte técnico en los foros de la comunidad de Linux, foros de Novell o en los recursos de soporte técnico de Red Hat. A menudo, la comunidad Linux es muy activa y puede proporcionar ayuda valiosa.

Recursos adicionales:
- Página de descargas del cliente Novell para Linux (https://www.microfocus.com/documentation/edirectory/novell-edirectory-88/data/clientosinst.html)
- Foros de la comunidad de Red Hat (https://access.redhat.com/discussions)

Recuerda que la compatibilidad y la disponibilidad de herramientas pueden haber cambiado desde Red Hat 7.1, ya que es una versión antigua. Si es posible, considera actualizar a una versión más reciente de Red Hat o una distribución Linux actualizada para aprovechar las últimas características y correcciones de seguridad.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar