Linux - problemas con kde

 
Vista:

problemas con kde

Publicado por stlow (4 intervenciones) el 03/07/2001 22:10:28
Que hay, tengo instalado en mi pc el gestor de ventanas kde, pero al abrir una sesion de terminal en el el, o el netscape las letras no se ven es como si el fondo del la letra y la letra tuvieran el mismo color como puedo solucionar esto.

Sldos
Stlow
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Problema con colores en terminal y aplicaciones KDE

Publicado por Alejandro (176 intervenciones) el 05/12/2023 20:41:43
¡Hola Stlow!

El problema que estás experimentando podría deberse a la configuración de colores en tu terminal o en las aplicaciones específicas como Netscape. Aquí hay algunas sugerencias para resolver el problema:

1. Configuración de terminal en KDE:
- Abre tu terminal en KDE.
- Ve a las configuraciones de la terminal, generalmente ubicadas en algún lugar del menú de la terminal o en la barra de menú de KDE.
- Busca opciones relacionadas con colores o apariencia y asegúrate de que el esquema de colores seleccionado tenga buen contraste entre el fondo y el texto.

2. Configuración de color en aplicaciones específicas:
- Si el problema persiste en Netscape u otras aplicaciones, verifica si estas aplicaciones tienen configuraciones de color propias.
- En el caso de Netscape, verifica las opciones de configuración de colores en las preferencias de la aplicación.

3. Verificación de configuración de color del sistema:
- Asegúrate de que la configuración de color del sistema en KDE esté ajustada correctamente.
- Puedes acceder a la configuración de colores del sistema a través del Centro de control de KDE.

4. Comprobación de variables de entorno:
- Asegúrate de que las variables de entorno relacionadas con colores (como `TERM` o `LS_COLORS`) estén configuradas correctamente. Puedes verificar esto ejecutando el comando `echo $TERM` en la terminal.

5. Actualización de controladores gráficos:
- Verifica si hay actualizaciones para los controladores gráficos de tu tarjeta de video. Problemas con los controladores gráficos a veces pueden afectar la representación de colores.

Después de realizar estas verificaciones y ajustes, deberías poder solucionar el problema.

¡Espero que esto te ayude a resolver el problema!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar