Linux - Crear acceso directo...

 
Vista:

Crear acceso directo...

Publicado por ....Ronald (11 intervenciones) el 08/10/2006 00:13:48
Hola a todos.

queria solo una ayudita, lo unico que quiero es crear un acceso directo para un ejecutable, nada mas.

Pense que seria sencillo, pero estuve 1 hora buscando en internet y nada.

Saludos...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Crear acceso directo...

Publicado por Joel Rosental R. (740 intervenciones) el 08/10/2006 00:37:20
¿Acceso directo en donde? ¿Que manejador de ventanas utilizas?

En manejadores como GNOME, KDE, xfce es simplemente dandole clic al boton derecho del mouse y hay una opción algo asi como "Crear Lanzador".

No podemos ayudarte más , puesto que no das detalles y no somos adivinos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crear acceso directo...

Publicado por n0str0m0 (1503 intervenciones) el 08/10/2006 12:56:15
Puedes hacerlo a mano también. Mira en el subidr Desktop de tu $HOME y echa un ojo a los ficheros de texto que hay. Haz una copia y cambia las rutas del ejecutable y el icono.

Si no me equivoco los ficheros esos siguen la convención de freedesktop.org (pero no te lo puedo asegurar :P)

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crear acceso directo...

Publicado por Dennys garcia (1 intervención) el 23/05/2007 20:31:10
es verdad lo q dice el amigo :S di en cual?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crear acceso directo...

Publicado por Oscar B. M. (1 intervención) el 21/10/2007 04:43:28
Si es un programa ejecutable que tu mismo instalaste, es algo sencillo.
Tienes que considerar 3 cosas, el nombre del programa, su ubicación, y la ubicación del acceso directo.
Por lo general todos los ejecutables de programas de linux están en la carpeta /usr/bin. (sería como archivos de programa, en windows).

Abres una terminal, y escribes " ln -s /usr/bin/amarok /home/oscar/Desktop/amarok"

Recuerda que despues de "amarok" va un espacio.

"/usr/bin/amarok"
Esta es la ubicación de tu programa y el nombre del programa, en mi caso sería amarok mi reproductor de musica.

/home/oscar/Desktop/amarok"
"home" es casi equivalente a deir "Documents and settings", y "oscar" es tu
carpeta personal asi que tienes que poner el nombre de la tuya ; "Desktop", tu escritorio, eso lo dejas igual; "amarok" el nombre de tu acceso directo,, tienes que ponerle uno.
En tu escritorio, es mas fácil de encontrar, luego lo copias o lo cortas y lo ubicas donde quieres.

Lo mejor sería checar si tienes tu programa en ese directorio "/usr/bin/", de no tenerlo te generaría error.

Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crear acceso directo...

Publicado por renier (1 intervención) el 10/04/2008 22:31:25
Ya entendi todo eso y esta perfecto pero el programa en ese directorio "/usr/bin" que puedo. El programa lo acabe de instalar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar