Linux - validacion

 
Vista:

validacion

Publicado por jonathan (2 intervenciones) el 06/11/2006 20:52:30
hola a toda la comunidad linux que me pueda ayudar, mi problema es que estoy programando algo para que me respalde
un gran numero de archivos que se generan diario que los guarde en un archivo ZIP y que lo envie a un directorio con el nombre del año y mes al que corresponde, todo esto ya esta hecho pero lo que no se como hacer es que una vez que ya respalde la informacion validar que esta en realidad haya sido respaldada para poder borrar despues los archivos que ya estan respaldadosaqui pongo el codigo para ilustrarlo un poco mas

#!/bin/bash
d="$1";
m="$2";
for d in $d; do
if [ "$d" -eq "01" ];
then
tar cf Bcr2005$m.tar V01205$m$d.txt;
n=`expr $m - 01`
z=`if [ $n -lt 10 ]; then echo "0"$n; else echo $n; fi`
gzip Bcr2005$z.tar;
mv Bcr2005$z.tar.gz respaldo/2005/;
else
tar rf Bcr2005$m.tar V01205$m$d.txt;
fi
done

¿Que comando o que cosa puedo hacer para que el programa valide si el respaldo fue hecho y movido a su reespectivo directorio y ahora si poder borrar los archivos que ya respalde previamente?

ayudenme por favor
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:validacion

Publicado por Tom (35 intervenciones) el 08/11/2006 12:06:09
¿ Qué nivel de seguridad quieres tener ?

Lo primero que debes hacer es mirar la doc. de tar y de gzip. Estos dos comandos, como cualquier otro, devolverán un código que indicará si ha habido un fallo o no, aparte de sacar un mensaje de error por la "salida de error".

Si esto no te basta, pues nada, chico, cuando termines, sacas de nuevo los ficheros que has comprimido, y los comparas con los originales (con funciones que calculen un checksum, sum, o con cmp).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar