Linux - En windows son .bat y en Linux...

 
Vista:

En windows son .bat y en Linux...

Publicado por Clayder (8 intervenciones) el 07/01/2007 17:57:05
Hola

Soy nuevo en esto de Linux, lo malo es que he estado sesgado mucho tiempo a Windows y lo que quisiera saber es como hacer un script para interprete de comandos de Linux; es decir, asi como en Windows tenemos los .bat quisiera saber como hacer un script para Linux, que si no me equivoco creo que son los .sh.

Quisiera conseguir informacion acerca de como hacer estos scripts, cualquier ayuda sera muy agradecida

Gracias.

Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:En windows son .bat y en Linux...

Publicado por Martha (40 intervenciones) el 07/01/2007 19:39:04
En Linux, como en Unix, no es neceario que un fichero tenga una extensión de archivo determinada para poder ejecutarse, tan solo que invoques el comando source:
> source nombre_archivo
También es posible ejecutar un archivo que contenga un script del shell haciendolo ejecutable (mira en el man el comando chmod)
> chmod +x nombre_archivo
e invocando al archivo desde uno de los directorios que tengas incluido en la variable de entorno PATH.
Encontrarás un manual en este mismo portal:
http://personales.ya.com/macprog/bash.pdf
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:En windows son .bat y en Linux...

Publicado por maxter (1 intervención) el 11/01/2007 23:06:54
También puedes usar Perl, muy bueno y potente ;-)

Saludos,
Yoandy
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:En windows son .bat y en Linux...

Publicado por XayOn (10 intervenciones) el 28/01/2007 01:37:57
Bueno, si nos ponemos asi, hay muchos lenguajes interpretados para linux, que windows tenga muchas limitaciones con respecto a eso no quiere decir que linux tenga porque tener solo un lenguaje de scripting, tu te referias al shell scripting si, pero planteate segun para que utlizar otros como perl o python (estoy de acuerdo con maxter... perl es la caña ;-)) PD: A penas digo nada nuevo pero... ¡¡Tenia que incluir python!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar