Linux - Volver a windows.

 
Vista:

Volver a windows.

Publicado por Salem (1 intervención) el 25/07/2001 02:13:35
Instale Linux Mandrake en un PC, como sistema operativo unico, y ahora me gustaria dejarlo con el Windows 95 que tenía. He intentado formatear el disco con uno de arranque de W95, y no es posible, y con las herramientas de Linux me da la posibilidad de cargar de nuevo el software, pero nada mas.
¿Alguien se le ocurre algo al respecto?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Volver a windows.

Publicado por Armando (7 intervenciones) el 26/07/2001 22:23:41
Linux funciono muy bien la primera vez, aun y cuando mi máquina tiene todo integrado video, sonido etc. Solo que una vez de plano ya no inicio y tuve que resignarme a no poder usarlo.

La solucion: Es algo drastico pero no me quedo de otra. De plano tuve que volver a instalar WINDOWS.

--En el bios elige la opcion de arranque desde el floppy como primera opcion.

--Primero elimina la o las particiones que tengas (respalda tu informacion porque se perdera todo)utiliza el fdisk del disco de arranque.

--Vuelve a arrancar, ahora veras un mensaje de que tu disco duro no tiene sector de arranque, vuelve a crear la particion,

--Reinicia para que los cambios tomen efecto, formatea el disco e instala WINDOWS. Si tienes windows en CD-ROM utiliza un disco de WIN98 para arrancar con compatibilidad de CR-ROM, copia la intalacion de WIN95 en otro directorio, sal y arranca el equipo con el disco de WIN95 y corre la instalacion.

/*Si todo lo anterior falla en el disco de instalacion de linux elige la opcion de instalacion avanzada elige la particion y cambiale el tipo a fat 32 y formatealo, no hay opcion para FAT 16 asi que si tu WIN95 es de los primeros no reconocera dicho formato y tendras que eliminar la particion con el fdisk de WIN98*/

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Volver a windows.

Publicado por Armando (7 intervenciones) el 28/07/2001 16:16:47
Favor de hacer caso omiso al mensaje anterior, me han comunicado que hay una forma mucho mas sencilla.

Arrancar la máquina con un disco de inicion de WINDOWS y teclear
fdisk /mbr

No lo he intentado, pero me aseguran que funciona.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar