Linux - ayuda con el correo

 
Vista:

ayuda con el correo

Publicado por Norelvis (19 intervenciones) el 25/07/2001 05:19:57
Hola amigos...Tengo un servidor linux y me gustaria poder recibir correo ya que puedo enviar traves de sendmail...he tratado de configurar fetchmail pero por lo que he leido este sofware es para recoger email de un servidor y distribuirlos.....lo que yo quiero es que los emails lleguen a mi server...Alguien me puede decir donde consigo un manual o que me de una luz sobre esto....gracias de antemano....
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Configuración de servidor de correo para recepción

Publicado por Alejandro (176 intervenciones) el 06/12/2023 00:02:53
¡Hola, Norelvis! Si deseas configurar tu servidor Linux para recibir correos, puedes utilizar un servidor de correo como Postfix o Exim. Aquí tienes una guía básica para configurar Postfix:

1. Instalación de Postfix:
1
2
sudo apt-get update
sudo apt-get install postfix

Durante la instalación, selecciona "Sitio de Internet" como tipo de configuración.

2. Configuración de Postfix:
- Abre el archivo de configuración:
1
sudo nano /etc/postfix/main.cf
- Asegúrate de tener las siguientes líneas configuradas:
1
2
myhostname = nombre-de-tu-servidor
mydomain = tu-dominio.com

- Guarda y cierra el archivo.

3. Reinicia Postfix:
1
sudo systemctl restart postfix

4. Configuración del firewall:
- Asegúrate de permitir el tráfico en los puertos SMTP (25) y POP3/IMAP (110/143) en tu firewall.

5. Instalación de Dovecot (para POP3/IMAP):
1
sudo apt-get install dovecot-pop3d dovecot-imapd

- Dovecot proporcionará los servicios de POP3 e IMAP para que los usuarios puedan recuperar sus correos.

6. Reinicia Dovecot:
1
sudo systemctl restart dovecot

7. Prueba de recepción:
- Utiliza un cliente de correo electrónico como Thunderbird o Outlook para configurar una cuenta de correo en tu servidor. Asegúrate de que la configuración sea coherente con la que proporcionaste durante la instalación.

8. Documentación adicional:
- Consulta la documentación de Postfix y Dovecot para obtener configuraciones más avanzadas y seguras.

Esta es una configuración básica, y dependiendo de tus necesidades específicas, es posible que desees explorar características adicionales como el cifrado SSL/TLS, autenticación SMTP, etc.

Recuerda ajustar las configuraciones según tus preferencias y necesidades particulares. ¡Espero que esto te ayude a configurar tu servidor de correo para recibir correos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar