Linux - Obtener IP

 
Vista:

Obtener IP

Publicado por Aritz (6 intervenciones) el 09/02/2007 09:59:30
Soy nuevo en Linux, y tengo un pequeño problema. Tengo una aplicación web que va a estar en diferentes servidores, los cuales obviamente tienen diferentes IP's. Para no tener que estar cambiado la IP en las páginas, mi intención es que al arrancar el servidor, una vez que este haya obtenido la IP, ejecutar una rutina donde me escribe en un fichero definido por mí la IP del servidor. La cosa es que estoy presuponiendo, y creo que correctamente, que la IP se almacvena en algún lado del sistema operativo, posiblemente en una variable de sistema, pero no la encuentro. Alguién sabe como puedo conseguir esa IP para que la configuración sea automática al arrancar el Servidor????

Gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Obtener IP

Publicado por Tom (482 intervenciones) el 09/02/2007 10:24:40
Una máquina configura su dirección IP de varias posibles maneras.

- A mano. Alguien ha escrito esta dirección IP (o nombre de host) en alguno de los scripts que se ejecutan en el arranque de la máquina. No creo que sea tu caso, aunque era el método usado en Linux.

- Buscando en el fichero /etc/hosts la entrada con alias "loghost" y asignando su IP al interface de red.

- Buscando en /etc/inet un fichero llamado hostname.hme0 (donde hme0 es el nombre de la interface de red, puede ser cualquier otro) y luego buscando la dirección IP en /etc/hosts.

- En Linux ahora, lo normal es que haya un fichero de configuración /etc/sysconfig/network en el que una variable contiene el nombre de tu máquina. Su dirección IP a asignar se obtiene del /etc/hosts.

Al final casi todo viene a ser lo mismo. En Linux puedes hacer dos cosas:

- Ejecutar hostname, que te devuelve el nombre de tu máquina, y buscar su dirección IP en el /etc/hosts.

- Ejecutar /sbin/ifconfig, que te muestra los interfaces de red y su configuración. Este método es el más seguro, pero podría ocurrir que sólo lo puedas usar siendo usuario root.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Obtener IP

Publicado por Aritz (6 intervenciones) el 09/02/2007 16:31:09
Gracias Tom!

Has solucionado mi problema!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar