Linux - Linux Mandrake y Windows

 
Vista:

Linux Mandrake y Windows

Publicado por Luis (7 intervenciones) el 25/07/2001 23:58:24
Hola mi nombre es Luis y quiero saber si me combiene instalar Linux Mandrake y Windows en un disco de 4GB.
Esta pregunta es por que quiero conocer linux y no tengo donde instalarlo, ya que solamente dispongo de un disco de 4GB.
De antemano les agraddesco su opinion y muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Linux Mandrake y Windows

Publicado por Esteban (25 intervenciones) el 26/07/2001 03:26:54
Si, es perfectamente compatible, aunque depende de cuanto espacio libre te quede ahora. Por lo general las aplicaciones Linux te ocuparan menos memoria en disco que las Windows. Quiza sea mas importante la cantidad de memoria RAM de que dispongas. Yo tengo Mandrake 7.2 en un equipo con 32 MB de Ram y en modo grafico echa en falta algunos megas mas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Linux Mandrake y Windows

Publicado por Luis (7 intervenciones) el 26/07/2001 23:08:10
Actualmente tengo disponible 2GB en el disco y en memoria RAM tengo 64MB¿Que me recomiendas limpiar el disco y empezar de cero o se puede instalar Linux bajo Windows?
Ademas me gustaria saber si tu estas disponible de echarme una mano con las dudas que tenga.
Gracias de antemano por tu ayuda y que estes bien
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Linux Mandrake y Windows

Publicado por Esteban (25 intervenciones) el 27/07/2001 06:56:42
Tienes espacio de sobra para instalar Linux Mandrake con exito, y memoria RAM para disfrutar con ello. Si quieres hacer limpieza de lo que tienes ahora, tambien es buen momento. Con dos gigas de Linux tienes espacio como para aburrirte, asi es que (en mi opinion) haz una particion para Linux de un giga.
Ah! lo que vas a tener son dos sistemas operativos en el mismo disco. Al arrancar, te preguntara cual quieres usar.
El disco de instalacion de Linux Mandrake te da la posibilidad de realizar la particion sobre la marcha, lo cual es muy comodo. Y despues se instala practicamente solo, dandose las particiones que necesita, controlando que cantidad de RAM tienes, etc. Solo te pedira que le digas que modem tienes, si no lo encuentra, y poco mas.
Tienes una direccion con tutoriales:
http://lucas.hispalinux.es/htmls/tutoriales.html
que sera la mejor opcion. Pregunta que te intentare contestar, aunque solo uso Linux para practicar en casa cosas de UNIX, por lo que hay cosas en las que estoy verde tambien. Sera un placer encontrar respuestas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Linux Mandrake y Windows

Publicado por Luis (7 intervenciones) el 27/07/2001 18:10:16
Entonces¿Tengo que dejar 1GB para Linux y 3GB para Windows?
O es mejor 2GB para cada uno.
Y que pasa con la Swap he leido que tengo que dejar espacio para este.
Es decir tendria que hacer tres particiones una para Linux otra para la Swap y otra para Windows.
Dime si me estoy equivocando con todo esto que digo.
Gracias y hasta pronto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Linux Mandrake y Windows

Publicado por Esteban (25 intervenciones) el 28/07/2001 05:25:45
Por partes.
Dije lo de 1GB, porque si ya ocupabas dos, dejar una particion de 2GB para Win, hara que no puedas trabajar con el.
El instalador de Linux Mandrake ya sabe cuanta ram tienes (chequea el hardware durante el proceso) y hace una particion de intercambio (Swap) del tamaño de la ram. Ademas de /home, /usr, /lib, /etc y demas. Luego por eso no te preocupes tampoco. Ya iras aprendiendo que eso son herencias de UNIX, de los tiempos en los que la ram era del tamaño de un armario, y los discos tenian ruedas para moverlos.
El sistema de ficheros de Windows es diferente al de Linux, luego desde Windows te dira que la parte de Linux es una particion no-dos. No tiene gran importancia tampoco.
Hay un punto en la instalacion en la que te pedira que le indiques que cantidad de disco vas a dejar para Linux, y a partir de aqui, el se encarga del resto. Lee atentamente el manual, y cada uno de los mensajes que aparecen. No tendras problemas. Al final, te indicara que le des un password para root, y que crees algun usuario mas. No trabajes como root, a no ser que sea necesario, porque tiene todo el poder y puedes cepillarte algo sin saberlo. (Normalmente no te va a salir un mensaje que diga que no puedes hacer algo porque sea un fichero de sistema)
Una vez cargado y rebotado el sistema, te dara a elegir con que quieres trabajar, si linux o windows (te lo da a elegir durante unos segundos). Y ya esta, a disfrutar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Linux Mandrake y Windows

Publicado por Luis (7 intervenciones) el 30/07/2001 17:20:18
Que tal Esteban espero que estes bien.
Solo despejame de una sola duda, todo lo que me indicas lo hago bajo Windows verdad o formateo primero la maquina y despues creo las partisiones.
Bueno la instalacion la empesare este fin de semana, ya que tego que hacer respaldo de lo que necesito
Eso es todo, que este bien
Gracias

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar