Linux - Nuevo en Linux...

 
Vista:

Nuevo en Linux...

Publicado por Disco (2 intervenciones) el 01/03/2007 03:15:58
HOLA, MI IDEA ES INSTALAR ALGUNA VERSION DE LINUX PARA PARA EMPEZAR A USARLO Y VER DE QUE SE TRATA, QUE VERSION ME RECOMIENDAN??(CONSIDERANDO QUE NUNCA USE UN LINUX EN MI VIDA). TENGO WINDOWS XP SP2 INSTALADO Y QUISIERA INSTALAR TAMBIEN UNA VERSION DE LINUX, OTRA PREGUNTA: DONDE ENCUENTRO UN MANUAL PARA INSTALAR AMBOS SISTEMAS OPERATIVOS??.¿Y COMO SE SI MI HARDWARE ES COMPATIBLE CON LINUX??
SI SABEN DE ALGUN MANUAL O PAGINA DONDE SE TRATE TEMAS PARA NOVATOS EN LINUX PASENLA...

MUCHAS GRACIAS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Nuevo en Linux...

Publicado por Joel Rosental R. (740 intervenciones) el 01/03/2007 03:28:03
www.google.com para todas tus dudas, no te cuesta nada colocar algo como "Instalar Linux y Windows", "Hardware Compatible en Linux", etc.

Distribuciones:

www.debian.org
www.ubuntu-linux.org
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Nuevo en Linux...

Publicado por guimox (5 intervenciones) el 02/03/2007 06:39:34
Ubuntu 100% recomendado www.ubuntu-es.org si quieres leer mi respuesta arriba en la otra pregunta ahi puse algunas caracteristicas, ademas con ubuntu no tienes que preocuparte por que automaticamente te instala linux en un disco que contiene windows y no tienes que saber de particiones por que automaticamente, redimensiona una parte del disco vacio y ahi se instala, y tambien se instala el grub para que escojas desde que sistema pretendes iniciar.. y si te da miedo instalarlo el cd de ubuntu es un live cd por lo que solo lo metes y arrancas desde cd y automaticamente ya estas en ubuntu sin instalar nada para que lo pruebes..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Nuevo en Linux...

Publicado por gerardo (122 intervenciones) el 02/03/2007 19:51:08
OpenSuse o Ubuntu. Cualquiera de las dos te funcionarán perfectamente.

Un saludo
Gerardo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar