Linux - CD's Debian

 
Vista:

CD's Debian

Publicado por The Emulator (20 intervenciones) el 01/03/2007 17:35:26
Hola

Bueno hace algunos meses tenia instalado Madriva 2006 pero esta tenia el inconveniente de que no me reconocia la tarjeta inalambrica, y que en ocaciones no iniciaba el SO(Se quedaba bloqueado cuando le decias que arrancara por Linux antes de que subiera los servicios y todos eso) pero bueno era cuestion de volver a reinicar el PC para volver a probar.

Decidi instalar Mandriva 2007 Free porque entre mas fresca, tiene mas cosas y mas soporte, la instale y me reconocio la tarjeta de red inalambrica pero esta version en mi PC quedo supremamente inestable por cualquier cosa se bloquea, ya sea al momento de cargar los servicios, cuando te estas logeando o cuando ya has iniciado sesion, ademas en ocaciones salen ventanitas como en consola donde empiesa a aparecer mensajes de error de algun dispositivo, de lo que me a mostrado algunos son de la inalambrica y otras veces algo de SysXXXXXX(No me acuerdo que).

Tengo pensado probar otra distribucion de Linux, y como muchos recomiendan Debian la quiero probar pero es que ya entre a la pagina principal y por alla donde estan los Mirros para bajarlo entro a alguno de esos pero me muestra un listado de un poco de Imagenes.

Aqui hay un Link

http://ftp-stud.fht-esslingen.de/debian-cd/3.1_r4/i386/iso-cd/

Mi pregunta es: Me tengo que bajar todo eso???????????????????????????
Para la version normal son los 15 CD's que dice??????

No es como las otras distribuciones que por lo general son 3 o 4 CD'S????
Porque los que he probado siempre han sido entre 3-4 CD's (Mandrake,Red Hat,Fedora,Mandriva y Suse)

Espero alguien me pueda guiar en este proceso.

Mi PC es un portatil Acer Aspire 3000 (Por si hay algun inconveniente con esta distribucion)

Procesador: AMD 3000+ (1.8 MGHz)
RAM: 512
Disco: 80 GB
Sonido: Realtek AC'97
Tarjeta de Red: SYS 900
Tarjeta Inalambrica: Broadcom 802.11
Modem: Agere Systems AC'97

Saludos y gracias.
http://www.theemulator.tk
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:CD's Debian

Publicado por Joel Rosental R. (740 intervenciones) el 01/03/2007 20:50:54
Esa es una de las razones por las que Debian es una raza superior <g>

Debian son 15CDs entre paquetes y fuentes de los programas, sin embargo no tienes que bajartelos todos, si tienes conexión a internet puedes descargarte solamente el primero y los paquetes que vayas necesitando los vas instalando via 'aptitude'. Sino, los 3 primeros son generalmente suficientes.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CD's Debian

Publicado por The Emulator (20 intervenciones) el 01/03/2007 21:27:46
Gracias por responder :)

Pero hay alguna forma de saber cual es el contenido de cada CD?? Claro sin tener que bajarlo.

Supongamos que bajo los 3 primeros CD pero por ejemplo voy a instalar OpenOffice que tal este no se encuentre en ninguno de los 3 CD como hago despues para saber que CD Bajo, y eso digamos que es lo basico pero ahora vamos a si necesito instalar otra cosa mas importante para el SO digamos KDE y si tampoco esta o faltan algunas librerias???

Supongo que en Debian sera igual que las otras distribucciones cuando estes instalando algun programa y si te hace falta una libreria o algo te dice inserte el CD X para instalarla o me equivoco?

El problema es que si me falta algun paquete para satisfacer otro, tener que bajar CD X CD hasta que encuentre lo que necesito.

Y pues en mi casa tengo internet pero no es de una velocidad que digan ............................ asi que lo bajaria en la empresa donde es un poco mas rapido, pero es que yo solo trabajo 4 horas al dia :) asi que con la velocidad de la empresa alcanzaria a bajar 1 CD o casi el CD por dia(las 4 horas). osea seria 15 dias para tenerlo completo.

Otra pregunta en debian funcionan los RPM????? o para poder instalar algo siempre toca buscar instaladores para Debian o conseguir el codigo fuente y compilarlo.

Yo se que Debian tiene su propio manejador de paquetes.

Gracias y que pena preguntar tanto pero es que de debian no conosco nadaaaaaa :)

Saludos
http://www.theemulator.tk
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CD's Debian

Publicado por Joel Rosental R. (740 intervenciones) el 01/03/2007 23:27:40
Tu primera pregunta está respondida en el FAQ de Debian. http://www.debian.org/CD/faq/#search-for-package
Se nota que ni siquiera te tomaste la molestia de revisar la documentación de www.debian.org, mal comienzo..

No, Debian no te va a decir "inserte el CD X", eso dejaselo a las distros de juguete.

Debian tiene su propio sistema de empaquetamiento, muchisimo más avanzado que rpm y con muchisimos más paquetes que los rpm's (De hecho es la distribución que tiene más paquetes, con mas de 15.000)... pero si, podrías usar los rpm en debian al igual que los .deb en una distro que use rpm con la herramienta adecuada, sin embargo, no le veo sentido a esto teniendo los .deb

Tambien si quieres, podrías conseguirte el fuente y compilarlo, pero te recomiendo trabajes con los .deb

Lee la documentación de www.debian.org y puedes buscar más información en google.
Te recomiendo te leas el Debian Reference Guide, viene como un paquete debian que lo puedes instalar para leerlo offline.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CD's Debian

Publicado por The Emulator (20 intervenciones) el 02/03/2007 02:13:43
Hola

Gracias por responder de nuevo.

Bueno con respecto a lo de que no me tome la molestia de leer la documentacion puede que tengas razon pero hay que tener en cuenta que la desicion de cambiar de distribucion la tome fue hasta hoy, pero si estube leyendo algunas de las cosas que hay en la pagina de Devian para mirar que es lo que voy a usar.

Detodas formas mientras espero que bajen los CD's puedo ir leyendo :-)

Lo de los RPM lo digo es porque en varios sitios lo que encuentro para instalar son RPMs o encuentro las fuentes de los programas no hay ningun .deb por eso queria saber si se podian usar en Debian.

Saludos y gracias
[email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CD's Debian

Publicado por guimox (5 intervenciones) el 02/03/2007 06:29:57
Bueno si lo que quieres es cambiar de distribucion, yo uso Ubuntu y me va de maravilla, existe una gran comunidad , muy bueno soporte , un gran repositorio de programas ademas de que esta basado en la filosofia de Debian , puedes bajar el iso por torren y es solo un disco de 700 mb. con todo lo nesesario para comenzar ademas de que es un live cd por lo que podras utilizarlo aunque no lo tengas instalado, es facil de actualizar y de cambiar de kernel facilmente, con interfas de gnome , kubuntu , o xcfe y por si no te gusto la version 6.06 tiene soporte por tres años en desktop y 5 en servidor , gratuito y puedes instalar beryl y xgl y un sin numero de programas , espero y lo consideres,
www.ubuntu-es.org
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CD's Debian

Publicado por The Emulator (20 intervenciones) el 02/03/2007 17:16:43
Hola guimox.

Gracias por la recomendacion.

En realidad ya tengo Ubuntu y Kubuntu. ya los he probado.
Pero es que como decian que Debian era el mas estable queria probar ese.

Pero el detalle es que yo quiero tener todos los CD's necesarios para cuando quiera instalar o quitar algo. el problema es que como Ubunto biene con los paquetes basicos para un usuario de Oficina o de Hogar y yo quiero es instalar varias cosas de servidor asi que estaria en el problema que he planteado en los otros mensajes que cuando quiera instalar algo me empiezen a faltar librerias.

Si solo en Mandriva 2006 que se supone lleba el serviodor Web completo(Apache, PHP y MySQL) y cuando queria instalar las utlimas versiones bajandome los fuentes para compilarlo me salia que faltaban librerias de Flex, Bison y otras mas y pues sin contar con internet en ese entonces era como grabe instalarlas. En esa ocacion me toco ponerme a buscar esas librerias en los otros CD's de las demas distribuciones hasta que por alla en los de Fedora los encontre.

Saludos y Gracias
http://www.theemulator.tk
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CD's Debian

Publicado por guimox (5 intervenciones) el 02/03/2007 20:42:38
Bueno
tambien existe una version server(por default en modo de terminar aunque puedes instalar un entorno grafico con sudo aptitude install gnome-desktop ) de ubuntu que esta diseñada con un kernel optimizado para tal fin, y yo tengo un servidor en ubuntu y no es nada dificil instalarlo, una seria bajar el paquete completo de xampp(apache,mysql,php ) y ademas varios servicios de ftp,ssh, y servicios de mail, u instalar cada uno por separado con sudo aptitude install apache2,php5 y te baja todos los paquetes relacionados , y ya lo configuras ... ademas puedes activar repositorios universe y multiverse con aplicaciones soportadas por la comunidad y siempre tendras los mas nuevos

http://www.ubuntu-pe.org/?q=node/97
www.guia-ubuntu.org
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CD's Debian

Publicado por The Emulator (20 intervenciones) el 03/03/2007 03:10:32
Ok Gracias voy a probar :)

Saludos
http://www.theemulator.tk
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CD's Debian

Publicado por el chino (3 intervenciones) el 04/03/2007 15:56:29
Puedes encontrar todos los *.deb que necesites en packages.debian.org

salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CD's Debian

Publicado por The Emulator (20 intervenciones) el 05/03/2007 17:18:16
Hola

No pude instalar ni Ubuntu ni Kubutnu

El de Kubunto solo arranco una vez , cargo todo llego al escritorio y le dije instalar y se qedo colgado en la intalacion, desde entonces no volvio a cargar se queda cuando esta subiendo HAL(Mostrando la barra de progreso) y luego se pasa a la pantalla en modo consola donde sale que esta cargando Hal y de alli no pasa pero mirando mas arriba en la pantalla sale que no se pudieron leer unas librerias. En ocaciones a pasado hasta donde sale el Splashscreen donde sale cargando escritorio dispositivos y esas cosas pero se queda parado en cargando Dispositivos.

Y el de Ubuntu arranca pero tambien cuando lo fui a instalar se queda parado en la instalacion, en una ocacion se quedo como en el 50 % y despues lo trate de instalar de nuevo pero se quedo cuando lee las particiones

No falta mencionar que ya he borrado las particiones que crea cuando se esta instalando.

El espacio que dejo para Linux es de 10 GB y al momento de instalar le digo que tome el espacio libre asi que no veo problema en el disco duro ademas en ese espacio puedo instalar Mandriva 2007

Bueno ya solo sera seguir probando.

Saludos
http://www.theemulator.tk
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar