Linux - Kubuntu y Beryl

 
Vista:
sin imagen de perfil

Kubuntu y Beryl

Publicado por Eduardo (20 intervenciones) el 10/03/2007 19:43:23
Hola, mi problema es que tengo un AMD 64 con Kubuntu instalado (versión de 64 bits) y una tarjeta de video ATI RADEON x1600 de 512, he tratado de instalar Beryl y Xgl pero me da varios problemas, el primero es que al iniciar la sesión con Xgl los gráficos me corren muy lento (ya tengo aceleración 3d activada) y eso no pasa en la sesión normal, el segundo es que al tratar de instalar beryl este no se levanta, en consola me tira varios errores como estos:

Failed to open file '/usr/share/themes/Human/metacity-1/metacity-theme-1.xml'

Failed to read theme from file /usr/share/themes/Human/metacity-1/metacity-theme-1.xml

Found not compatible window manager

Not initializing the Gtk-Qt theme engine beryl

Quisiera saber si alguien ya ha podido instalar beryl y XGL en una computadora de características similares a la mía, y si pudiera postear como lo hizo.
¡Gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Kubuntu y Beryl

Publicado por Tom (482 intervenciones) el 11/03/2007 15:16:35
Pues tienes más de un problema.
Los drivers "libres" de ati soportan mal la aceleración 3D. Con lo que, aunque Beryl llegaría a funcionar bonito (con transparencias y tal) lo hará muy lento.
Los drivers propietarios de ati tienen una buena aceleración 3D. Pero no soportan la extensión "Composite", necesaria para las transparencias.

Intenta poner en /etc/X11/xorg.conf:

Section "Device"
Driver "radeon"
Option "DesktopSetup" "single"
EndSection

Section "Extensions"
Option "Composite" "disable"
EndSection

Con esto deberían desaparecer algunos errores, creo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar