Linux - Ayuda con DOSEMU

Vista:

Ayuda con DOSEMU

Publicado por teus (2 intervenciones) el 03/08/2001 19:08:03
Me gustaria saber como puedo ejecutar un programa bajo dos con el emulador dosemu, ya que no se como acceder al directorio del sistema donde tengo el programa almacenado pq desde el emulador solo me aparece un directorio virtual (la unidad c:).
Alguien me puede ayudar???, gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Ejecución de programas bajo dosemu y acceso al directorio del sistema

Publicado por Alejandro (176 intervenciones) el 07/12/2023 19:50:34
Para ejecutar un programa bajo dosemu y acceder al directorio del sistema, puedes seguir estos pasos:

1. Iniciar dosemu:
Abre una terminal y ejecuta `dosemu`. Esto iniciará el emulador y te llevará al entorno MS-DOS.

2. Montar la unidad C: de dosemu:
Por defecto, dosemu crea una unidad virtual C: que apunta a un directorio en tu sistema Linux. Puedes listar los archivos en la unidad C: con el comando `dir`.

1
dir C:

3. Navegar al directorio del sistema:
Si el programa que deseas ejecutar está en un directorio específico, puedes navegar a ese directorio usando el comando `cd`. Por ejemplo, si el programa está en un directorio llamado "programas", puedes hacer:

1
cd C:\programas

4. Ejecutar el programa:
Una vez que estés en el directorio correcto, puedes ejecutar el programa utilizando su nombre de archivo ejecutable.

1
programa.exe

Esto debería permitirte ejecutar el programa desde dosemu y acceder al directorio del sistema donde se encuentra almacenado.

Recuerda que dosemu es un emulador de DOS y algunos programas pueden requerir configuraciones adicionales o ajustes específicos para funcionar correctamente. Si encuentras problemas, puedes consultar la documentación del programa o buscar soluciones en línea. ¡Espero que esto te ayude, Teus!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar