Linux - Linux no encuentra las particiones

 
Vista:

Linux no encuentra las particiones

Publicado por Ricardo (5 intervenciones) el 29/03/2007 21:06:16
Hola a todos, le comento que recien estoy comenzando a introducirme en el mundo de Linux, no es la primera vez que instalo es S.O pero me he topado con un problema que me tiene de mal en peor. Al querer instalar la distribucion de SuSE 10 o Tuquito 2.0 me sale un mensaje diciendome que no encuentra el diso duro, ya he probado con otras PC's y con el mismo resultado. Mi computadora esta conformada por un disco SATA, motherboard ASUS y micro Sempron. Intenete configurar los parametros que se refieren a estos disco, tambien modifique algunas opciones en la BIOS sin resultado. Desde ya les agradezco su tiempo espero su respuesta.

Saludos...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Linux no encuentra las particiones

Publicado por Miguel Ángel (37 intervenciones) el 29/03/2007 22:26:38
Hola.

Prueba con Ubuntu.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Linux no encuentra las particiones

Publicado por Ricardo (5 intervenciones) el 29/03/2007 22:35:22
Hola de nuevo, no es para menospreciar tu ayuda pero he estado leyendo por muchos foros en la web y todos contestan lo mismo. Si uno tiene problemas con una distribucion la solucion mas facil parece ser probar con otra. No se si sere yo pero a ustedes no les gusta renegar, es decir no hay mayor satisfaccion que poder resolver un problema, me parece. No es que Ubuntu no me guste porque no lo he visto nunca pero me tope con este problema y quiero resolverlo asi sea que tenga que estar meses probando. Desde ya muchas gracias pero no es la respuesta que estaba esperando, de hecho eso no es una respuesta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Linux no encuentra las particiones

Publicado por Tom (35 intervenciones) el 30/03/2007 11:04:15
Si buscas en los foros, verás que no eres el primero que tiene problemas con SuSE 10 y los discos SATA.

Hay quien ha conseguido instalarlo, pero no lo ha hecho arrancar. También hay quien ha conseguido hacerlo funcionar cambiando el loader por defecto, GRUB, por el Lilo (pero no explican cómo y yo no me hago la idea) ...

Entonces, chico, o cambias de disco o cambias de distro (en realidad hay otra opción, esperar a que SuSE resuelva el problema y lo comunique al mundo).

La recomendación que te han hecho no es ninguna tontería. Ubuntu lleva un nivel muy alto de actualizaciones, sobre todo del kernel, lo cual es fundamental.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Linux no encuentra las particiones

Publicado por Ricardo (5 intervenciones) el 30/03/2007 13:12:09
En si la respuesta que me has dado es exactamente igual a la anterior pero un poco mas justificado, parece ser que la ley en Linux es: "Si no puedes hacer funcionar una distro prueba con otra hasta que encuentres una que la hagas funcionar". Te comento que en el CD que trae la motherboard adjunto hay un patch para solucionar este problema, ya sea para SuSE, Mandriva o Fedora pero no lo he podido hacer funcionar, ya que no se como debo hacer para parchear y recompilar el kernel, es por eso que solicite su ayuda pero no me ha sido de mucha utilidad.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Linux no encuentra las particiones

Publicado por Tom (482 intervenciones) el 30/03/2007 16:16:40
Claro, esa es la opción que no me atreví a proponer: Arréglalo tú.
No es esa la ley. La ley es, más o menos: "Esto es lo que hay; si no te gusta, lo puedes cambiar tú mismo".

Si tienes problemas para instalar un parche, haber empezado por ahí ¿no?.

Y, puede que estés dando información errónea además: ¿Cómo piensas parchear el kernel si no lo has podido instalar?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Linux no encuentra las particiones

Publicado por Silvia (5 intervenciones) el 30/03/2007 23:45:56
Ricardo:

Las personas que trabajamos con Linux no nos rascamos la panza, es probable que tengamos más experiencia que tu y no es una novedad que nos digas que esta distro o aquella es mejor; cuestión de gustos, pero también de mucha lectura e investigación invertidos.

La clasificación de las distros no la hace un payaso de circo la realiza gente especializada en el tema, por tanto si alguien te recomienda esta distro no es por molestar sino porque nosotros también probamos las distros desde que estan en beta, muchos de los que están en este foro lo realizan.

Te podemos ayudar pero si tu no quieres poner de tu parte pues trabaja con Windows y deja de molestar.

Existen muchas más personas, en este mundo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Linux no encuentra las particiones

Publicado por Ricardo (5 intervenciones) el 31/03/2007 01:21:59
Con respecto a lo contestado por Tom, le doy la razón me exprese mal al solicitar la ayuda. Lo que queria decir era justamente eso que no sabia como parchera el Kernel ya que ni siquiera podia instalar el S.O, de todos modos me baje Fedora Core 6 y anda de maravilla, me pudo reconocer las particiones.

Silvia te comento, no menosprecio el trabajo que hacen con Linux me parece una maravilla y estoy muy conforme y se nota que no se "rascan la panza", ya que el S.O funciona muy bien y es verdad que saben mucho mas que yo con respecto a Linux ya que soy un principiante en este campo. Con respecto a la investigacion estuve dos dias enteros buscando como solucionar el problema (no lo he logrado aun) y hasta casi rompo la PC por cambiar tantas configuraciones en la BIOS. Soy un visitante frecuente de este foro y he podido solucionar muchos problemas buscando información aqui. Pero lo que en verdad me molesto fue la respuesta tan "simple" por asi decirlo que me brindaron, estoy acostumbrado a lidiar con problemas y me gusta renegar, creo que no hay mayor satisfacción que encontrar una solución a un problema es por este motivo que me moleste tanto, les pido disculpas si los ofendi no fue mi intención.

Seguire buscando la solución al problema, mientras tanto trabajare con Fedrora que me parecio un espectaculo.

Saludos, Gracias.

Ricardo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Linux no encuentra las particiones

Publicado por German Arias (25 intervenciones) el 31/03/2007 14:03:00
Por ke no prueba Opensuse 10.2, creo ke esos problemas estan solucionados en la version mas reciente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Linux no encuentra las particiones

Publicado por Luis Rivaldo (4 intervenciones) el 03/04/2007 05:34:47
Yo tengo un HP ML110 CON 2 DISCOS SATA DE 80 Y TENGO INSTALADO un SuSe Server 10.2 Me funciona de Maravilla, tambien tengo un Pc con server 10.1 y otro con SuSe Server 9. Me gusta esta distribucion y hasta el momento no he tenido problemas. Inclusive hice un excelente laboratorio montando en un windows una Maquina Virtual con el VMware Workstation 5.3 y al canze a tener 3 distribuciones en esa maquina virtual y comunicar todos los linux con windows sin problemas. Te recomiendo que sigas buscando respuesta a tu problema por que es una forma de aprender. Cuando no hay problemas eso si que es peor.

Nota: Me considero novato de Linux apenas si tengo 6 meses de conocer este sistema con unas pocas distribuciones.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar