Linux - Servidor con Linux Suse 7.0

 
Vista:

Servidor con Linux Suse 7.0

Publicado por Gines (3 intervenciones) el 04/08/2001 19:42:24
¡Hola a todos!
Desde hace un mes mas o menos estoy trabajando con linux. He montado un servidor, ayudandome de información que he encontrado por la red, y al final lo he conseguido. Tengo instalado apache para el servicio HTTP. Funciona perfectamente, con My SQL, PHP, PERL, SSI, SSL.. genial
El problema lo tengo en el correo. Quiero poder recibir correo a traves de mi dominio. El dominio ya esta direccionado a la ip fija del servidor, pero no puedo recibir correo. He intentado enviar emails a [email protected] (usuario es un usuario de linux que he creado). pero no recibo nada. Tengo instalado sendmail (sin configurar xq no se..) y para el POP3 tengo instalado el qpopper. ¿k puede ser?
Mi ordenador tiene instalada la version Suse Linux 7.0.
Espero respuesta, Gines.

PD: me he dado cuenta k en los logs de erroes hay un error k dice k el Sendmail no puede abrir el puero SMTP xq ya esta utilizado o algo asi, ¿es por eso?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Problemas con la configuración de Sendmail y recepción de correo en servidor Suse 7.0

Publicado por Alejandro (176 intervenciones) el 07/12/2023 19:58:27
¡Hola Gines!

Bienvenido al mundo de Linux y la administración de servidores. Veamos cómo podemos abordar el problema con el correo.

Configuración de Sendmail:


1. Puerto SMTP ocupado:
El error que mencionas sobre Sendmail no puede abrir el puerto SMTP porque ya está en uso podría ser el problema. Puedes verificar qué proceso está utilizando el puerto 25 (SMTP) con el siguiente comando:
1
sudo netstat -tulpn | grep :25
Esto te mostrará el PID del proceso. Puedes detener ese proceso o configurar Sendmail para usar otro puerto.

2. Configuración de Sendmail:
Asegúrate de que la configuración de Sendmail esté correctamente. Puedes editar el archivo `/etc/mail/sendmail.mc` y luego generar la configuración con:
1
2
sudo m4 /etc/mail/sendmail.mc > /etc/mail/sendmail.cf
sudo service sendmail restart

Configuración del correo entrante (POP3):


1. Qpopper:
Asegúrate de que Qpopper esté configurado para recibir correos. Verifica su configuración en `/etc/poppassd.conf` y reinicia el servicio:
1
sudo service qpopper restart

Verificación del correo saliente (SMTP):


1. Prueba el correo saliente:
Puedes probar enviar un correo desde tu servidor utilizando el comando `mail`:
1
echo "Este es un mensaje de prueba" | mail -s "Prueba" usuario@midominio.com

2. Logs de Sendmail:
Verifica los logs de Sendmail para obtener información detallada sobre los intentos de envío y cualquier problema:
1
sudo tail -f /var/log/maillog

Recuerda ajustar las configuraciones según tus necesidades y la estructura específica de tu servidor. Si encuentras mensajes de error específicos, puedes buscarlos en línea para obtener soluciones más detalladas.

¡Espero que esto te ayude a solucionar el problema con el correo!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar