Linux - Particiones al instalar linux

 
Vista:

Particiones al instalar linux

Publicado por Juan (2 intervenciones) el 10/08/2001 02:26:23
Hola:

¿Es necesario las particiones antes de iniciar la instalación?
pues acorde al manual de instalación de RedHat 7.0 . Debo crear el disco de inicio y "bootear" con ello. que luego en algún paso me da la opción de particionar el disco duro (automático o manual). Tal como indica dicho manual no me funciona, pues se queda colgado al querer leer la unidad CD y no inicia el proceso de instalación.
En todo caso si me pueden dar una direccion de donde pueda descargar un utlitario para hacer dichas particiones teniendo en cuenta que el sistema operativo actual que tengo es Win95.

Gracias por sus sugerencias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Particiones al instalar linux

Publicado por José Carlos García (12 intervenciones) el 10/08/2001 09:05:22
Puedes utilizar el FIPS o la herramienta fdisk que debes tener instalada en windows\command. Ten en cuenta que debes desfragmentar antes de hacer las particiones para no perder información.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Particiones al instalar linux

Publicado por anerol (1 intervención) el 10/08/2001 17:51:22
Existe una utileria que se llama partition magic y es para hacer las particiones que necesitas, lo puedes utilizar desde Windows y reducir las particiones de Windows, etc. por seguridad debes de respaldar lo que tengas en win, yo lo utiliza y a mi me funciono y cree las partiones y no me borro nada de la información que tenia en la particion de windows, y para encontrarlo buscalo con ese nombre la verdad es que no se la direccion exacta pero con el nombre lo puedes encontrar.

Solo son 2 discos si ves como podria pasartelo avisame....

Saludos....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Particiones al instalar linux

Publicado por ~ThE UnBrEkEaBlE~ (1 intervención) el 13/08/2001 03:27:18
hola!
lo que te conviene hacer es utilizar el f_disk , y si quieres tener win95 y linux , solo tenes que hacer una particion primaria en fat32 (por ej: dejar 1.5gb para win) y no crear otra, ya que linux no utiliza formato.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar