Linux - Asesoria linux

 
Vista:

Asesoria linux

Publicado por ZAGA (1 intervención) el 04/05/2007 14:09:45
QUISIERA CONOCER TODO LO RELACIONADO CON EL LINUX, PARA PODER CREAR UNA UNA RED CON ESTE SOFTWARE PARA UN PROYECTO UNIVERSITARIO, AGRADEZCO SU AYUDA.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Asesoria linux

Publicado por Tom (35 intervenciones) el 04/05/2007 14:28:21
http://www.google.com/search?q=%2Blinux+%2Bnetworking
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Asesoria linux

Publicado por XayOn (3 intervenciones) el 11/05/2007 10:31:45
Yo antes que enviarte a manuales sobre redes en linux te enviaria directamente a manuales sobre linux, ¿Alguna vez has usado GNU/Linux? Un consejo: primero entiendete un poco con el sistema, ponte a usarlo un tiempo y aprende sobre el, luego el proyecto...
Acostumbrate a una distribucion facil (Fedora, SuSe (no me gusta) Ubuntu y derivados (Esta muy bien, yo soy mas de kde y te recomiendo kubuntu :P)) y luego empieza a aprender a manejarte con ifup pppd dhclient, los ficheros de configuracion... Un buen sitio donde encontrar manuales bien desarrollados sobre networking en linux es bulma, te gustaran y ademas son faciles de entender. Tambien seria mas facil ayudarte si pusieras mas informacion, que tipo de proyecto etc. Si es de programacion tambien puedes buscar sobre programacion de sockets en linux, si no te obligan a utilizar un lenguaje en concreto, no puedo evitar demostrar mi gusto por PERL, aunque java tambien es muy poderoso con eso, hay mucha gente que afirma que mas, pero a mi java se me atraganta un poco... :P No acostumbro a hacerlo desde consola pero creo recordar que levantar una red con ip manual era tal que asi:
ifconfig INTERFAZ up mask XXX.XXX.XXX.XXX address XXX.XXX.XXX.XXX
sustituye interfaz por la interfaz que corresponda (eth0, ppp0, wlan0...)
haz eso en los ordenadores que quieras conectar entre si o instala un servidor dhcp en uno de ellos y configura los otros por ejemplo asi:
ifup INTERFAZ & dhclient INTERFAZ
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar