Linux - Instalar Linux

 
Vista:

Instalar Linux

Publicado por David (2 intervenciones) el 18/08/2001 12:38:38
Buenos dias a todos:

Tengo un problema y agradeceria cualquier ayuda.
Primero de todo decir que soy novato en esto. Tengo instalado W98 con FAT32. Quiero instalar Linux Red Hat 5.2 sin perder la informacion que tengo y sin renunciar a W98. Me gustaria poder arrancar en cualquiera de los dos sistemas. Tengo entendido que hay que hacer una particion en el HD, para Linux y otra para W98. FIPS te permite hacer particiones sin tener problemas con la información, pero tengo entendido que solo funciona en FAT 16.
Alguien puede decirme como debo hacer?? Que riesgo corre mi informacion sabiendo que no tengo dispositivos de Backup?

Muchas gracias

David
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Instalar Linux

Publicado por Esteban (25 intervenciones) el 19/08/2001 23:20:08
Es posible que Red Hat permita hacer esto sin perder informacion, porque Linux Mandrake lo permite. Lo unico que debes hacer es tener defragmentado el disco, para que toda la informacion este juntita, e instalar Linux diciendole que lo haga en la parte libre del disco. Repito que no se si Red Hat lo hace así.
En caso contrario, prueba con una aplicacion del estilo del partition Magic, que esa seguro que te permite hacer particiones del disco, sin perdida de la informacion que tienes.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Otra idea

Publicado por Esteban (25 intervenciones) el 19/08/2001 23:22:18
Ah! tambien puedes pasar toda la informacion que tienes a un disco duro virtual, en internet, y despues con un fdisk partir tu disco sin problemas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Otra idea

Publicado por David (2 intervenciones) el 20/08/2001 00:10:20
Muchas gracias por tu colaboracion.

Probare una de las dos opciones. Donde podría encontrar Partition Magic? He visto paginas de Internet, por 70 $. Existe alguna distribucion de este programa gratuita?

Gracias una vez mas.

David
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Otra idea

Publicado por radiomorir (30 intervenciones) el 21/08/2001 09:58:44
Puedes probar con el Partition Manager de Ranish,es gratuito y lo puedes encontrar en www.users.intercom.com/~ranish/part.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar