Linux - Orden export bash

 
Vista:

Orden export bash

Publicado por Jose (2 intervenciones) el 02/09/2001 12:15:31
Buenas a todos,tengo q implementar la orden export en una practica, pero no he encontrado nada al respecto, para declarar una variable en el entorno no hay problema,pero como hacer que se quede global?
Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Orden export bash

Publicado por makz (45 intervenciones) el 02/09/2001 22:07:41
debes usar el comando declare, por ejemplo para declarar una variable x y asginarle un valor de 3 y que sea global debes usar:
declare x=3
el comando declare tambien acepta las siguientes opciones:
-r crea una variable de solo lectura
-f despliega solo nombres de funciones
-x crea variables exportadas
-i crea variables enteras.
Al emplear un + en lugar de un -, puede invertir el significado de una opcion.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Orden export bash

Publicado por Jose (2 intervenciones) el 03/09/2001 13:14:31
Muchas gracias por tu respuesta Makz pero no me referia a eso..La orden declare es una orden del bash igual que lo es export..Yo estoy implementando otro shell en C. Y en ese shell el cual no tiene nada que ver con el bash me piden que implemente la orden "export del bash" por tanto yo no puedo utilizar ninguna orden interna del bash tal y como me has propuesto con declare. Lo que necesito es la implementacion C.
Espero haber explicado mi duda mejor :)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar