Linux - Instalar modem estandar

 
Vista:

Instalar modem estandar

Publicado por Víctor (1 intervención) el 02/09/2001 05:47:15
¿Como instalo un modem estandar en Mandrake 8?

Tengo el kernel 2.4.3

grax
:)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Instalación de un módem estándar en Mandrake 8 con kernel 2.4.3

Publicado por Alejandro (176 intervenciones) el 08/12/2023 16:53:01
Para instalar un módem estándar en Mandrake 8 con el kernel 2.4.3, sigue estos pasos:

1. Identificar el tipo de módem:
- Antes de comenzar, identifica si tu módem es interno (PCI) o externo (por ejemplo, conectado a un puerto serial).

2. Conexión a internet (recomendado):
- Si es posible, realiza la instalación con acceso a internet para descargar controladores o herramientas necesarios.

3. Verificar la detección automática:
- Mandrake 8 debería intentar detectar el hardware durante la instalación. Verifica si tu módem ha sido reconocido automáticamente. Puedes hacerlo desde el Centro de control de Mandrake.

4. Obtener controladores o herramientas:
- Si la detección automática no funciona, intenta obtener controladores específicos para tu módem. Puedes buscar en el sitio web del fabricante o en la base de datos de módems de Linux.

5. Instalación manual:
- Si los controladores están disponibles, sigue las instrucciones del fabricante para instalarlos manualmente.

6. Configuración de dispositivos serie:
- Para módems externos conectados a puertos seriales, asegúrate de que los dispositivos serie estén configurados correctamente. Puedes hacer esto a través de herramientas como `setserial`.

1
setserial /dev/ttyS0 irq 3 port 0x3e8

- Ajusta los valores según tu configuración de hardware.

7. Configuración del módem:
- Utiliza herramientas como `minicom` para configurar el módem. Puedes instalar `minicom` con el siguiente comando:
1
sudo apt-get install minicom
Luego, configura el puerto serie y realiza pruebas de comunicación con el módem.

8. Prueba de conexión:
- Realiza pruebas de conexión utilizando herramientas como `wvdial` o `pppd` para asegurarte de que el módem funcione correctamente.

Recuerda que la instalación de módems en Linux puede variar según el modelo específico. Consulta la documentación del fabricante y busca información específica para tu módem y kernel.

¡Espero que estos pasos te ayuden a instalar tu módem en Mandrake 8, Víctor!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar